Secciones
Sigue el aislamiento

Viernes de filminas: Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena otras tres semanas

El presidente lanzará obras en el Hospital Churruca y luego anunciará la extensión del aislamiento social. Podría ser a través de un comunicado y no una conferencia conjunta con Larreta y Kicillof.

El presidente Alberto Fernández lanzará un plan de obras en el Hospital Churruca, de la Ciudad, y luego anunciará la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La continuidad de la cuarentena se iba a anunciar anoche, a través de un comunicado, aunque el Gobierno definió postergarlo para hoy, luego de una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Qué actividades se habilitarían en el AMBA.

La extensión de la cuarentena será anunciada tras el acto previsto para este mediodía, donde el presidente presentará una serie de obras de refuncionalización del sector de la Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del hospital Churruca Visca, de la Capital Federal. Luego Alberto Fernández explicará cómo será la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá otras tres semanas.

Cuando culmine la próxima fase será octubre y el país ya habrá tenido más de 200 días de diversas medidas restrictivas por efecto de la pandemia de coronavirus, que en el país ya registró más de 600 mil contagios y 12.116 personas fallecidas. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La decisión de extender el aislamiento se acordó ayer en una reunión entre el presidente, el gobernador Kicillof Horacio Rodríguez Larreta, quienes le plantearon cuáles son las actividades que planean reabrir a partir de la semana que viene. El mensaje que el presidente enviará hoy, además, tendrá "carácter federal", porque en el Gobierno existe una mayor preocupación por lo que ocurre en algunas provincias como Santa Fe, Jujuy, Córdoba y Río Negro, donde hubo un aumento exponencial de los contagios en las últimas semanas.

Un ejemplo claro: en las últimas 24 horas, Santa Fe registró 1.362 nuevos contagios, mientras que en la Capital Federal se confirmaron 1.156. Las autoridades sanitarias de Provincia y Ciudad creen que en el área metropolitana la evolución de contagios está "amesetada" y se esperanzan en que a partir de las próximas semanas comience a registrarse un descenso. 

LAS NUEVAS AUTORIZACIONES

Tras el anuncio presidencial, luego llegará el turno de los anuncios por separado de Kicillof y Larreta, que serían esta misma tarde en ambos casos, donde explicarán cuáles son las nuevas actividades que quedarán permitidas a partir de la semana que viene. 

La Ciudad avanzará con la reapertura de patios y terrazas de bares, un reclamo impulsado desde el sector gastronómico que ya había logrado semanas atrás el regreso de los bares y restaurantes con mesas en las veredas. Además, el Gobierno porteño espera una respuesta de Nación respecto a la propuesta para el regreso a la cursada al aire libre en parques y plazas de 6.500 estudiantes que perdieron vínculo con las escuelas en marzo. 

En cambio la Provincia podría autorizar a partir de la semana que viene el regreso del sector de construcción - de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados - y la habilitación de centros de rehabilitación y atención médica que no sean de urgencia. También podría haber novedades en relación a la reapertura de cementerios para visitas a familiares, así como actividades vinculadas a la religión.

Temas

  • Alberto Fernández
  • Cuarentena
  • Pandemia
  • Coronavirus
  • bares
  • Horacio Rodríguez Larreta Larreta
  • Axel Kicillof
  • AMBA
  • Santa Fe

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios