Secciones
Política

"¡Violador, andate de la cancha!": la Guardia Imperial escrachó a un ex intendente condenado por violación

Hinchas de Racing obligaron a Héctor Eduardo Ruiz a abandonar el estadio.

"¡Violín, violador; andate de la cancha!". El ex intendente de la ciudad santiagueña de La Banda Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz fue escrachado durante el partido en el que Racing derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta. Todo sucedió cuando los hinchas lo identificaron en la popular: el político fue condenado a tres años de prisión en suspenso en un juicio abreviado, después de que una mujer denunciara que fue abusada durante una entrevista laboral.

Todo sucedió en el Estadio unido "Madre de Ciudades", ubicado en Santiago del Estero, a pocos metros del lugar en donde se encontraba ubicada la "Guardia imperial". Cerca del segundo tiempo, los hinchas comenzaron a insultar, gritar y exigirle que se retire a "Chabbay", a quien la Policía incluso le solicitó que abandonara el estadio para evitar incidentes mayores.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"¡Sos una vergüenza para Racing!", le espetaban los hinchas de La Academia, mientras Ruiz era escoltado hacia la puerta que da a la rotonda que une a La Banda con la capital provincial. Pese a que todo quedó registrado, "Chabbay" realizó un lavado comunicado en Facebook, en el que acusó que se trató de "algo armado". "Evidentemente, alguien les ha pagado a estos dos barrabravas, que ni me conocían, para que hagan lo que han hecho".

No es la primera vez que el ex intendente es noticia a nivel nacional por la condena de abuso sexual en su contra. Ya en agosto de 2014, después de que la mujer realizara la denuncia, Ruiz logró escaparse y permaneció durante semanas prófugo. Entre los allanamientos realizados para encontrarlo, se destaca el del chalet de Pinamar, en donde se encontraron botellas de champagne y los recibos de pagos en dólares por el alquiler de la casona.

Agarren el Audi y tráiganme a la nena"

En ese entonces, se conocieron audios de "Chabbay" en el que le pedía a sus empleados que le facilitaran un encuentro con su pareja, pese a que se encontraba prófugo de la Justicia: "Agarren el Audi y tráiganme a la nena". Finalmente, fue detenido en enero de 2015 en una quinta de Parque Leloir: sin embargo, llegó a un acuerdo con la otra parte, reconoció el delito en un juicio abreviado y fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

Cabe recordar que si bien fue candidato a diputado provincial en las últimas elecciones y logró acceder a una banca, fue cuestionado por "inhabilidad moral", lo que truncó su asunción. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!