Secciones
Contra el oficialismo

Voto a voto: los senadores que aprobarán la ley y obligarán a Macri a pagar el costo político del veto

Este miércoles, y tras mucho debate, la Cámara alta votará a favor de la ley que retrotrae el precio de las tarifas a noviembre del año pasado. Aunque el Gobierno buscó hasta último momento sumar votos negativos, lo más probable es que al terminar la jornada el Senado haya decidido limitar la suba de tarifas.


Este miércoles el senado votará la ley que retrotrae el precio de las tarifas a noviembre pasado. 

La ley de reducción de tarifas de los servicios públicos fue impulsada por Argentina Federal, Unión Ciudadana y el Frente Renovador. Con la ayuda de aliados ocasionales, Miguel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, podría reunir unos 40 votos para vencer a Cambiemos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Miguel Pichetto podría conseguir amplia mayoría en la Cámara alta.

De los 24 miembros de la bancada, sólo el salteño Rodolfo Urtubey confirmó en la reunión de bloque que votará en contra de la iniciativa. A esos 23 senadores se sumarían los nueve del FpV, los dos puntanos, los tres de Santiago del Estero, Magdalena Odarda y Fernando Pino Solanas, por lo que de esta manera, habría al menos 37 votos a favor de la ley.

El senador Rodolfo Urtubey anunció que votará en contra de la ley que busca retrotraer las tarifas.

En caso de que el gobierno de Mauricio Macri no logre frenar la sanción, fuentes de la Casa Rosa ya anunciaron que la medida será vetada.

En este contexto, el lunes el Presidente le pidió a los senadores que "demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner" y que confía en que van a actuar "de manera racional" este miércoles en senado.

Macri se reunió con los senadores del PJ, 

Además, el funcionario se reunió este martes con el bloque de senadores del PJ liderado por Juan Carlos Romero, y allí los funcionarios alineados con Romero le confirmaron a Macri que no acompañarán el proyecto que encabeza Miguel Pichetto en la Cámara alta.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!