Secciones
Política

Wado de Pedro habló sobre el futuro del FdT, tras los cruces internos por el acuerdo con el FMI

El ministro del Interior apuntó además contra la oposición y reveló cómo está hoy la coalición de gobierno.

Después de semanas muy duras atravesadas por las tensiones internas dentro del Frente de Todos, Eduardo "Wado" de Pedro habló sobre las diferencias que se generaron en el Gobierno a partir de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y le bajó el tono a los rumores de ruptura: "Lo veo como una discusión dentro de un frente político en la que hubo quizás una visión distinta sobre cómo resolver un problema que dejó (Mauricio) Macri".

"Teníamos distintas visiones. Hay un deseo de algunos medios de poner el eje sobre cómo se resuelve el problema, en vez de ponerlo en quién generó el problema, por qué se generó, dónde fueron los fondos, qué se hizo con ellos", reforzó en su paso por Sobredosis de TV.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El ministro del Interior apuntó contra la administración de Juntos por el Cambio por la fuga de capitales que se llevó adelante durante la presidencia de Macri: "Es la verdadera corrupción la que genera pobreza estructural. Es la corrupción que se roba 30.000 ó 40.000 millones de dólares. Es la historia argentina. Algunos pícaros argentinos en connivencia con algunos fondos extranjeros, en el marco de algunas comisiones que se llevan, terminan generando una gran deuda al pueblo argentino".

Luego de apuntar contra la oposición, De Pedro destacó el crecimiento económico actual y aseguró que quien toma las decisiones es Alberto Fernández: "Parece que la gestión de gobierno tiene que ver con una discusión política, cuando la economía viene con un crecimiento en 2021 de 10%, este año vamos a tener crecimiento también. Siempre hay alguna responsabilidad, pero también tenemos que contar las buenas. Él (por Alberto) dijo que la presidencia de la Nación no es colegiada y yo coincido".

"No tengo dudas de que el Frente de Todos va a encontrar en breve una forma de coordinar un diálogo. Las charlas, que son sanas, espero que algunas se den puertas adentro para generar más tranquilidad", advirtió, poniendo paños fríos a las diferencias internas de la coalición de gobierno.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!