Secciones
Política

WhatsApp, registros de llamadas y extorsión: Marijuan abrió una investigación tras la grave denuncia de Vila contra Macri

Quedó en manos de la jueza María Servini. Guillermo Marijuan impulsó la denuncia de oficio tras las declaraciones del presidente del Grupo América.

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia para investigar las declaraciones del presidente del Grupo América, Daniel Vila, que este miércoles acusó al presidente Mauricio Macri por un apriete para que entregue la licencia de un espectro radioeléctrico para favorecer al Grupo Clarín. La denuncia quedó en manos del juzgado federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de María Romilda Servini.

Marijuan presentó la denuncia de oficio, luego de las declaraciones del empresario en el programa Animales Sueltos, de América TV, donde relató que el presidente envió al entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad (hoy al frente del Ministerio de Defensa) a denunciarlo por negarse a devolver al Estado el espectro radioeléctrico de la empresa Supercanal Arlink. Según Vila, Macri le dijo que se había comprometido a entregarle la licencia al Grupo Clarín.

Leé más | Daniel Vila denunció que Macri lo "extorsionó" para beneficiar a Clarín: "Se metió con mi libertad; tengo los whatsapp"

El fiscal busca que se investiguen las declaraciones de Vila, que sostuvo que no tiene problemas en ir a aportar información a la Justicia, y que incluso contó que tiene copias de mensajes de WhatsApp enviados por Macri luego de haber cedido el espectro al Estado, donde el presidente le decía que había instruido a la Procuración para que dejara sin efecto la denuncia penal impulsada por Aguad.

Además, Vila dijo que había hecho certificar ante un escribano los mensajes y también registros de llamadas. La denuncia impulsada por Marijuan aún no tiene carátula definida (se presentó por “averiguación de delito”) y recayó en manos de la jueza Servini, a cargo del Juzgado Federal N° 1.

El presidente del Grupo América había dicho que ni bien asumió, Macri le pidió que devuelva el espectro radioeléctrico porque se lo había comprometido al Grupo Clarín. Como el empresario se negó, el gobierno impulsó una denuncia penal en su contra. “Mandó a Aguad a meterme una denuncia penal, cuando le devolví el espectro (al Estado), Macri me mandó whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal”, contó.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Guillermo Marijuan
  • Daniel Vila
  • Pamela David
  • Mauricio Macri
  • Gobierno
  • Medios
  • América TV
  • Alejandro Fantino
  • Oscar Aguad
  • Grupo Clarín

Comentarios

Quedó en manos de la jueza María Servini. Guillermo Marijuan impulsó la denuncia de oficio tras las declaraciones del presidente del Grupo América.