Secciones
Política

Yendo de la reposera a la cama: del papelón de Macri en pijama vía Zoom, al cartón de Bullrich

La "nueva normalidad" y las reuniones por teleconferencia expusieron a más de un político.

A pocos días de su planeado "relanzamiento político" y después de que se publicaran los audios en los que su hermano le reveló -entre otras cosas- al periodista Santiago O'Donnell los entramados de testaferros y negocios espurios del ex presidente, Mauricio Macri volvió a ser noticia. ¿El motivo? No se dio cuenta y participó de una reunión vía Zoom con dirigentes de Juntos por el Cambio desde la cama.

De la reunión participaron además Martín Lousteau, Mario Negri y Maximiliano Abad, entre otros. Lo llamativo del caso es que Macri debatió sin reparos sobre las internas radicales en la Provincia y en la Ciudad, sin percatarse de que su mujer, Juliana Awada, salía de fondo desde la cama. Y un dato no menor: la reunión tuvo lugar pasadas las once de la mañana, por lo cual las redes estallaron con críticas al ex presidente por su "horario laboral".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fue el periodista Pablo Ibáñez quien compartió la captura que se hizo viral. "Increíble. Primero perdió su lugar en el gobierno y ahora perdió su lugar en la reposera", fue uno de los irónicos mensajes que recibió Macri. 

Macri no está solo: los papelones de los políticos "vía Zoom" durante la pandemia

A lo largo del año hubo algunos episodios memorables. El primero en el ranking, como no puede ser de otra forma, le corresponde al diputeta del Frente de Todos, el salteño Juan Emilio Ameri, que el 24 de septiembre, quien se convirtió en tendencia al ser atrapado durante la sesión dándole un beso en una de las tetas a su actual pareja.

Según explicó el legislador, padece varios problemas de conexón: "Tengo una conexión de mierda en mi casa, como todo el interior del país, va y viene. Yo estaba desconectado porque se me había caído el internet, vino mi pareja y me dijo: 'Juan mirá como me quedaron las prótesis´. Estaba al lado mío y le di un beso en la teta, que se yo. eso fue todo, es una cuestión que tiene que ver con la intimidad". Inmediatamente fue echado de la Cámara por Sergio Massa.

Pero la vergüenza no distingue partidos políticos: el 19 de agosto, el senador Esteban Bullrich de Juntos por el Cambio puso una foto suya como fondo de pantalla de Zoom mientras se ausentaba del debate por la reforma judicial en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales.

Semanas antes, precisamente el 5 de agosto, Luis Juez fue parte de un verdadero papelón al momento de tener que votar si Diputados giraba al Senado el proyecto para que el gobierno dispusiera de la ampliación presupuestaria en el marco de la pandemia.

En aquella oportunidad, como le tocaba dar su voto y no respondía, Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina) preguntó por él y como no respondía, ordenó abrir su micrófono: el diputado estaba dando una entrevista televisiva algo vehemente y jamás se enteró que era su turno. Quedó ausente. Se excusó diciendo que las sesiones virtuales “son una mentira”. 

En los últimos días el jefe de Gabinete de Ciudad protagonizó el último de ellos cuando entró, de forma equivocada, a una reunión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat pensando que era otro encuentro. "Les quiero agradecer a todos los docentes, a todos los padres por el esfuerzo que hicieron este año", arrancó Miguel que de golpe cortó su discurso, miró a un asistente y dijo: "Me están diciendo que estoy en otro Zoom".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!