Secciones
Entrevista

Yeza: "El comisario denunciado en Pinamar será el primero de muchos"

Martín Yeza, le abrió a BigBang las puertas de su oficina en la municipalidad de Pinamar, donde trabaja desde diciembre del año pasado, cuando asumió con 29 años como el intendente más joven elegido en la última elección (ahora tiene 30).


En una charla íntima, el joven intendente no dudó en hablar sobre los temas más importantes que tocan su ciudad, como la corrupción en la policía, la falta de una planta depuradora y la renovación de las concesiones de los balnearios. También de sus inicios en el PRO y de su relación con la gobernadora María Eugenia Vidal

El intendente de 30 años, es uno de los más jóvenes en la política argentina.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ex peronista

Aunque tuvo sus orígenes en el peronismo, Yeza fue elegido por Cambiemos. "La gente no me votó por 'continuemos', y creo que parte de ese cambio tiene que ver con que la gente quiere gobiernos honestos", explica.

Yeza, habló de los primeros recuerdos que tiene de sus inicios en el PRO.

Cuando se le consulta por el comisario denunciado, asegura: "Yo tenía una gran duda con este policía, que son las dudas que tenés a diario como intendente, que no sabés si la gente es perversa o sencillamente inútil. En este caso, Guiñazu era perverso".

 "El comisario denunciado en Pinamar será el primero de muchos", agrega.

El comisario Guiñazu, fue quitado de su puesto y por ahora no está encarcelado.

El jefe de calle, Victor korostynskime escribió por Facebook porque estaba muy descontento. El comisario lo quería obligar a hacer cosas, y el muchacho no se había metido a la fuerza policial para eso", contó Yeza, cuando se le preguntó la manera en que le llegó el audio del comisario confesando sus delitos. "Fuimos construyendo una relación de confianza, poco a poco, hasta que me dijo que tenía el audio guardado", explica.

El jefe de calle, Victor Korostynski, quien grabó a través de Whatsapp las confesiones del comisario Guiñazu.
Además, el intendente dice que apenas ocurrió el hecho, habló con la gobernadora Vidal: "La gobernadora lo primero que me marcó fue que protejamos al testigo, porque malos siempre va a haber, pero lo que no nos está sobrando son héroes". 
 
 
 

LA PALABRA DEL JEFE DE CALLE

Victor Korostynksi nació en la localidad de Etcheverría, aunque a los 3 años se fue a vivir con su familia a Mar del Tuyú. Cuenta, que de chico, veía a la Policía como un sueño ya que le encantaban las luces, el uniforme y todo lo que se relacionaba con la fuerza.

A pesar de que muchos funcionarios políticos, lo felicitaron, Víctor admite: "Yo me quedo con lo que piensa mi sobrina de 5 años sobre mí; la manera en que me saluda cuando me voy de mi casa. Eso es lo que me marca todos los días cuando salgo a la calle".

Víctor, tiene 26 años y admite que grabó al comisario "porque era una prueba para mostrar como era realmente él".

"El apoyo que me dieron [desde la política] y el de mi familia lo que me permitió seguir adelante, porque de parte de la Policía no tengo ningún apoyo", explica con lágrimas en los ojos. "Está todo muy contaminado", finaliza.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!