Secciones
Santiago del estero

Zamora anunció un bono de $8.000 en octubre y otro de $10.000 en diciembre para empleados públicos

El gobernador de Santiago del Estero anunció una serie de medidas para trabajadores y beneficiarios de programas sociales.

Luego de un encuentro con la mesa de Diálogo y Trabajo y la Mesa de Diálogo Docente, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció una serie de aumentos en asignaciones sociales, un bono de emergencia y el incremento en la asistencia que reciben los comedores escolares. El anuncio, del que participó todo el gabinete, incluye aportes a comedores comunitarios que dependen de instituciones como iglesias.

Zamora impulsó un aumento del 30 por ciento de las asignaciones mensuales de tarjetas sociales que comprenden a 50 mil beneficiarios. También un bono de fin de años para beneficiarios de planes sociales de emergencia, por $2.000 que se pagarán en octubre y otros $2.000 que se pagarán la primera semana de diciembre. 

Además, se dispuso reforzar en un 30 por ciento la asistencia a comedores escolares, que alcanzan a más de 180 mil alumnos de toda la provincia. En esta línea, se dispuso un aporte extraordinario en lo que resta del año para comedores y merenderos bajo programas del Ministerio de Desarrollo Social. Por otro lado, se harán aportes a comedores comunitarios que dependen de otras instituciones.

El programa 1700 días se incrementará de 1.000 a 5.000 beneficiarios. Se trata del plan que brinda asistencia sanitaria, educativa y nutricional a mujeres embarazadas y sus hijos e hijas desde los seis a los 12 meses y del año hasta los cuatro años. 

En tanto, se dispuso que el salario mínimo de los maestros sin antigüedad no puede ser inferior al 20 % del salario mínimo, vital y móvil.

Por otro lado, se dispuso el pago de un bono de $8.000 como anticipo del bono de Fin de año, que se abonará el 4 de octubre, así como la suma de $10.000 que se pagarán el 5 de diciembre. Junto con la suma otorgada en agosto, ya suman $26.000 en 2019. Serán pagados a todo el sector público: docentes, policías y estatales (tanto para los contratados como para quienes tienen contratos de locación de servicio). En esta línea, el gobernador Zamora anunció que se otorgarán préstamos sin intereses y con facilidades a los municipios que sliciten el monto necesario para cumplir con estas medidas. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Gerardo Zamora
  • Santiago del Estero

Comentarios

El gobernador de Santiago del Estero anunció una serie de medidas para trabajadores y beneficiarios de programas sociales.