Secciones
Política

Zannini continuará preso por la firma del memorándum con Irán: la Cámara rechazó su excarcelación

La Cámara de Casación le negó la excarcelación al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini. El ex funcionario K continuará detenido en la cárcel de Ezeiza, donde permanece arrestado en el marco de la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en 2013. Un mes atrás, la Cámara Federal ya le había negado la libertad. 


Los jueces Gustavo Hornos y Mario Borinsky aseguraron que el recurso presentado por Zannini es inadmisible. El abogado Mariano Fregueiro Frías había recurrido a la Cámara para lograr la excarcelación de su cliente. En 2016, Hornos y Borinsky -a cargo de la Sala IV de la Cámara de Casación- habían dispuesto reabrir la investigación que surgió a partir de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman

Carlos Zannini continuará detenido.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Zannini continúa preso junto a varios ex funcionarios K y hombres allegados a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien pesa un pedido de desafuero del Senado y un pedido de detención, ordenado por el juez federal Claudio Bonadio

Un mes atrás, la Sala II de la Cámara Federal rechazó el pedido de excarcelación presentado por Zannini, quien fue detenido el 7 de diciembre pasado.

En aquel entonces, consideraron que no se habían modificado los riesgos procesales que se tuvieron en cuenta para ordenar su detenicón. Para Bonadio, Zannini podría poner en peligro la investigación si se encontrara en libertad. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!