Existen muchas causas para la caída del pelo: stress, período de lactancia, falta de vitaminas, o simplemente un pelo finito que con el paso del tiempo va perdiendo su vigor y empieza a quedarse a vivir en el cepillo. Los años de planchita, la tintura y los secadores también pueden hacer lo suyo. Pero hay una serie de alimentos cuyas excelentes propiedades te ayudarán a frenar el proceso de caída, y harán que tu pelo se vea brillante y sano. Fijate cuáles son:
#1 Salmón:
Es rico en ácidos grasos omega 3 y en otra serie de nutrientes esenciales para la buena salud del organismo. Provee un tipo de grasas saludables que ayudan a que el pelo crezca fuerte y sano. Incluí un poco de salmón de dos a tres veces por semana en tus comidas. Puede ser un poco fuera de presupuesto, pero te va ayudar a lograr un pelo en perfecto estado.
Salmón: caro, pero exquisito.
#2 Germen de trigo:
Rico en zinc, un mineral que ayuda a promover la circulación de la sangre en todo el cuero cabelludo. La presencia de vitamina F y el magnesio no solamente mejora el estado general del pelo, sino también la de la piel y las uñas. ¡Incorporalo todas las mañanas en el desayuno!
Germen de trigo.
#3 Espinacas:
Uno de los alimentos más nutritivos que existen, sobre todo por su excelente fuente de hierro. Esto conlleva a que el pelo crezca de forma sana y produce una mayor cantidad de sebo en el cuero cabelludo, que funciona como hidratante permanente.
La espinaca es puro hierro.
#4 Lentejas:
Las legumbres y en particular las lentejas son perfectas para conseguir que el cabello crezca fuerte, y evitar de esta manera la caída. Además de una excelente fuente en hierro lo es magnesio, dos minerales que ayudan a la producción de pelo en el cuero cabelludo.
Las legumbres, aliadas en la dieta.
#5 Nueces:
Son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, y son ricas en selenio, un tipo de mineral ideal para que los folículos del pelo nazcan bien fuertes. Un puñado de nueces al día es perfecto para alcanzar una cabellera suave y sedosa.
Nueces: beneficios por donde las mires.
#6 Huevo:
La proteína es un componente principal del pelo. Por ello es tan saludable comer alimentos a base de proteínas, como el huevo. Además, contiene biotina y vitaminas del grupo B, que ayudan a controlar la caída. La proteína presente en este alimento se considera de alta calidad y es excelente para dar fuerza y crecimiento.
Los aliados del pelo por dentro y por fuera.