Secciones
Por todo el cuerpo

Tras las disculpas, hoy hay pique-tetazo. ¡Otros casos en el mundo!

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires resolvió iniciar sumario administrativo a las dos agentes que dijeron a una madre en una plazoleta de San Isidro, que tenía prohibido hacerlo. El intendente local, Gustavo Posse, apoyó la sanción y solicitó a la jefatura distrital que las agentes se concientizaran respecto de la importancia de la lactancia materna a través de un curso en el Hospital Materno Infantil.


La joven mujer que sufrió la insólita prohibición se llama Constanza, tiene 22 años y le estaba dando la teta a Dante, su bebé, en una plazoleta del centro comercial de San Isidro. las dos policías le dijeron que eso estaba prohibido y debía retirarse. Le pidieron documentos y la amenazaron con llevarla a la Comisaría Primera si resistía a la autoridad. Ella trató de hacer la denuncia en la fiscalía de género o la comisaría de la mujer, pero no se la tomaron.

El acto más natural del mundo.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En repudio a estos hechos, convocan a una “teteada masiva” para hoy, a las 15, en el mástil de San Isidro, en repudio a la violencia institucional por amamantar.

La "delincuente", asombrada porque se trataba de mujeres policías, deambuló cinco horas con su madre y su bebé por diferentes instancias judiciales sin lograr que nadie se haga eco de la denuncia. Llegó finalmente a la Comisaría de la Mujer, donde le dijeron que no hubo delito porque no les "habían pegado a ninguno de los dos". 

Lo sucedido se viralizó en las redes a través de la convocatoria a un “pique-tetazo” el sábado próximo las 3 de la tarde, en la misma plaza. El evento se replicará en diferentes puntos del país.

La modalidad de la tetada masiva como protesta no es nueva ni es un invento argentino:

Ya hubo en otros países, como México. Alrededor de un centenar de mujeres se dieron cita en un centro comercial de Jalisco para protestar, en mayo de este año, luego de que una mujer fuera desalojada de ese lugar por amamantar a su bebé en público.

¡Tetada mexicana!

En abril de 2014 hubo un caso similar, en Chile. allí, una mujer tuvo que abandonar el restaurante en el que estaba comiendo para amamantar a su bebé que, molesto, lloraba de hambre. A raíz del suceso, una serie de “tetadas masivas” se repitieron a lo largo del país cordillerano, buscando romper la censura social y reivindicar el dar la teta como un ejercicio natural de la maternidad.

La tetada chilena.

En Argentina, dos periodistas del noticiero del Canal 10 de Río Negro merecen un aplauso. Sumaron su apoyo a la movida lechera de hoy, y amamantaron a sus hijos en vivo y en directo, mientras transmitían las noticias. 

 "Si es algo natural, ¿por qué esconderlo?", preguntó Angie López Fernández, conductora de Titulares 10, antes de darle el pase a sus compañeras Belén Musolino y Paola Fernández, con sus bebés a upa. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!