Secciones
Qatar 2022

¡A cumplir que la Copa ya llegó! Cuáles son las promesas que hicieron los jugadores de la Scaloneta

De tatuajes a cortes de pelo. 

¡Oh, juremos con gloria morir! Ahora si, vale la pena estar vivo. La Copa del Mundo la trae Lionel Messi y está en mano -y labios- de todos los campeones mundiales. Un movimiento de gente impresionante en la calles de Buenos Aires y alrededores, y todas atentas al recorrido de la caravana del equipo. 

Con los festejos apenas comenzando tras la victoria del domingo en el Estadio de Lusail en Qatar, antes de irse de la nación asiática, varios de los jugadores pasaron por AFA Estudio para distenderse un momento y contar lo que vivenciaron en esta final frente a Francia. Hablaron, además, de algunas de sus promesas que habían hecho en caso de que salían campeón salir campeones. Uno de los rituales del programa que salía del Twitch de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) era que todos los invitados que pasaran por el programa dejen una promesa anotada en un cuaderno en caso de que Argentina se coroné como campeón del mundo.

En una oportunidad, algunos prometieron "dejar las gaseosas", "no tomar mate por seis meses" y "hasta ir caminando desde el Obelisco hasta el predio de la AFA en Ezeiza". Otros tuvieron ideas más grandes como la de Alejandro "Papu" Gómez que había dicho que soñaba con "tirarse del balcón de la Casa Rosada con la gente" en diálogo con Guillermo Coppola en Qatarsis. “¿Una promesa? Daría tantas cosas... Lo que me pidieras, lo haría. Mi sueño es estar en Casa Rosada y tirarme del balcón con la gente. Es lo que soñamos todos. Levantar la Copa en Casa Rosada, estar ahí con la gente... Después de tantos años, sería algo extraordinario”, había anunciado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Ya en Qatar, con la sensación de que se venía la tercera copa para la selección, varios jugadores fueron más fuerte: “Nosotros prometimos Huevo (Marcos Acuña), Germán (Pezzella), el Dibu (Emiliano Martínez) y Guido (Rodríguez) tatuarnos la copita del mundo con nuestros números. De la banda del mate”, contó Gerónimo Rulli en una transmisión de AFA Estudio. En el mismo espacio, Pezzella también recordó que tendría que teñirse de rubio y “tatuar la espalda”. Además, este grupo filtró que Javier Zanetti dijo que se iba a cambiar el peinado si Argentina se coronaba campeón del mundo.

 

La promesa que hicieron las mujeres de los jugadores de la Selección si la Argentina ganaba la final

Las novias y esposas de los campeones del mundo dieron que hablar por su fama de que se llevaban mal pero, nada que ver. En más de un mes de Mundial de Qatar 2022 ellas demostraron que se llevan genial y que son un apoyo esencial para los jugadores que conforman la Scaloneta. 

Entre las noticias que se difundieron, se habló de cábalas y promesas que también harían si el equipo albiceleste ganaba la Copa del mundo. Luego de una cena antes del partido contra Croacia, una de ellas (Muri López), novia de Lisandro Martínez, fue entrevistada por el programa A la Barbarossa sobre las prácticas que ellas tienen frente a cada partido de sus parejas. "En la cena dijimos que, si salía todo bien, teníamos ganas de hacernos todas un tatuaje para recordar este momento histórico. Así que hicimos la promesa”, contó Muri como primicia en la que no aclaró si Antonela Rocuzzo (la esposa de Lionel Messi), Jorgelina Cardoso (la mujer de Ángel Di María), Camila Galante (pareja de Leandro Paredes), Oriana Sabatini (la novia de Paulo Dybala) y Tini Stoessel (la novia de Rodrigo De Paul) se sumarán a esta iniciativa, ya que no fueron parte de la velada en la cual se hizo este informal juramento.

Ante la intriga por saber qué iban a tatuarse, la novia del "Licha" expresó: “No hemos decidido bien cuál es el tatuaje. Se armó medio debate porque algunas querían una cosa y otras tenían una idea distinta. Otras querían la fecha y otras algo escrito en árabe, así que hay varias ideas”, amplió, sin dar demasiados detalles.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!