Secciones
Qatar 2022

¡Arrancó la Scaloneta! La Selección Argentina se puso de pie y venció a Polonia 2 a 0

El encuentro se jugó en el Estadio 974 - Ras Abu Aboud de Doha. Los goles de Julián Álvarez y Mac Allister.

Luego de la victoria ante México, el Seleccionado Argentino entró al Estadio 974 - Ras Abu Aboud de Doha con un objetivo claro: vencer a la Polonia de Robert Lewandowski y clasificarse a Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022. Así fue como los muchachos de Lionel Scaloni, con Lionel Messi a la cabeza, intentaron imponer su juego luego de la orden inicial del árbitro neerlandés, Danny Makkelie.

Al minuto de haber iniciado el encuentro, Rodrigo de Paul abrió para Ángel Di María, quien encargó a la defensa polaca y la pelota terminó en el tiro de esquina. La replica del conjunto comandado por Czesław Michniewicz llegó tan solo tres minutos después: tras una buena jugada, la pelota cayó en los pies de Krystian Bielik, quien remató de media distancia y su disparo terminó golpeando a Nahuel Molina

La Scaloneta intentaba ser mucho más directa a la hora de generar los ataques. Incluso, solo bastaban menos de tres pases para pisar el área rival. A los 6 minutos, Lionel Messi robó el esférico y remató con su pierna derecha a las manos del buen arquero Wojciech Szczesny. La intención de la albiceleste era recuperar la pelota lo antes posible. De esta forma, tan solo tres minutos después, el capitán se fue hacia fuera buscando su perfil y exigió al portero de la Juventus.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con paciencia, la Argentina comenzó a adueñarse del juego. A los 16 minutos, Messi volvió a enganchar para su zurda, habilitó a Marcos Acuña y el "Huevo", a puro amague, saque un fuerte remato con su pierna menos hábil (la derecha) y remató apenas desviado. El punto más débil de Polonia, al menos durante los primeros 20 minutos, era su costado derecho. Por esta razón, La Pulga habilitaba al ex Racing cada vez que podía y desde ese sector nacían las jugadas más peligrosas.

El conjunto polaco, por su parte, se mostraba cómodo y conforme con el empate, ya que éste resultado le daba la ansiada clasificación a la siguiente instancia de la Copa del Mundo sin depender del resultado entre Arabia Saudita y México, partido que se jugaba a la par de éste. Así fue como, con jugadas aisladas o pelotas paradas, el seleccionado rival comenzó a inquietar el arco defendido por Dibu Martínez

Sin embargo, el seleccionado argentino siguió con su plan de juego, utilizando a De Paul como el nexo entre la defensa y el ataque, aunque la gran figura por momentos era Nicolás Otamendi gracias a sus intervenciones. El central no solo apoyaba al Cuti Romero en su marca contra Lewandowski, sino que además interceptaba y hasta anticipaba a cualquier adversario que osaba cruzarle por delante.  

A los 28, Molina desbordó por el sector derecho y lanzó un centro raso que conectó Álvarez y su remate terminó siendo bloqueado por un defensor. La pelota cayó en los pies de Acuña, quien una vez más solo remató cruzado y, de casualidad, el balón no terminó en el fondo de la red. Cuatro minutos después, Di María ejecutó un tiro de esquina olímpico y obligó a Szczesny a desviarla nuevamente al córner. 

A los 35 minutos, Mac Allister habilitó al delantero del Machester City, quien encaró al arquero polaco y falló. Sin embargo, la jugada terminó en un centro y el propio Szczesny, en su afán de despejar, terminó golpeando con su brazo a Leo. El juez Makkelie, a través del VAR, terminó dando penal y el encargado del remate fue la propia Pulga, que no pudo vencer al férrea resistencia de Szczesny y erró. 

Así fue el gol de Mac Allister

Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron todos de la Argentina, que a fuerza de empuje fue llevando al rival hasta su propio arco e incrementando la figura del arquero de la Juventus. Primero lo exigió Julián, después Di María y Messi. Todos esos disparos fueron desviados y retenidos por el buen portero polaco. 

El penal que le atajaron a Messi

Sin cambios. el segundo tiempo arrancó igual que finalizó el primero, con Argentina proponiendo y Polonia esperando. Fue así que al minuto del complemento, Molina centró, Mac Allister ingresó muy solo y marcó el primer gol del encuentro con un remate cruzado. Con el tanto que abrió el marcador, la albiceleste no se quedó y salió en busca del segundo gol que le dé tranquilidad. La pelota circulaba de un lado al otro y era el turno de los polacos de hacer el desgaste lógico para empatar. 

Julián Álvarez marcó el 2 a 0 ante Polonia

A los 60 minutos, Nicolás Tagliafico -que ingresó por Acuña- apareció solo por izquierda y lo buscó nuevamente a Mac Allister: el jugador del Brighton remató a la carrera, pero encontró muy bien posicionado a Szczesny. Con el paso de los minutos, Scaloni volvió a armar la línea de cinco en el medio y sacó a Di María. En su lugar ingresó Leandro Paredes. El objetivo era claro, dominar el mediocampo y abrir un poco más a los laterales. 

Fue así que a los 67, Enzo Fernández (tras una muy buena jugada colectiva) encontró a su ex compañero en River y Julián no falló: con un contundente remate, venció al portero polaco -de gran labor durante el encuentro- liquidó el partido. A partir de ahí, todo fue de Argentina (de hecho, lo fue todo el partido). A los 70, Messi entró solo con la pelota dominada y sacó un fuerte disparo que, una vez más, fue desviado por Szczesny.

De esta manera, la Argentina se reencontró con su juego, brilló en cada una de sus líneas y recuperó la contundencia que le faltaba justo a tiempo, antes del inicio de las instancias decisivas del Mundial. No hubo tiempo para más y la albiceleste, de la mano de Mac Allister y la "Araña" Álvarez se clasificó a Octavos de Final de Qatar 2022, donde enfrentará el próximo sábado a las 16 al seleccionado australiano. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!