Secciones
Qatar 2022

Cuál es la lesión por la que Lo Celso podría perderse el Mundial: qué jugadores lo pueden reemplazar

En pocas horas, el futbolista será sometido a estudios más profundos.

Faltan poco más de dos semanas para el Mundial de Qatar 2022 y cualquier error puede dejar afuera del torneo a cualquier estrella de cualquier seleccionado. En ese sentido, el equipo argentino que dirige Lionel Scaloni no está inmune. Y en las últimas horas, sufrió un golpe durísimo.

 

Es que, Giovani Lo Celso, mediocampista titular del equipo, sufrió una dura lesión muscular y su presencia en Qatar es una incógnita por estas horas. Aunque en un principio, fuentes españolas allegadas a Villarreal afirmaron que el futbolista solo se perdería los primeros partidos de la fase de grupos, ahora la situación se puso muy fea.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Según los primeros estudios médicos que le realizaron a Gionvani, el mediocampista sufrió un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Dicha lesión la sufrió a los 24 minutos del primer tiempo en el partido entre el Villarreal y el Athletic de Bilbao en la tarde del domingo. Pero, en las últimas horas, confirmaron que la lesión podría ser aún más grave. Y que hasta debería ser operado.

 

¿Qué pasó? Es que tras otro análisis de la zona, un médico lo examinó y cree que en lugar de un desgarro lo que Lo Celso sufrió es un desprendimiento del músculo. Si eso es así, deberá pasar por el quirófano y de esa manera no habría zona de que forme parte de la Selección Argentina en el Mundial. De esta manera, el mediocampista está en la misma situación que Paulo Dybala, que todavía es duda porque no le había podido diagnosticar su lesión en las primeras horas debido al enorme hematoma que se le había formado.

 

Si solo se trata de un desgarro, Lo Celso necesitaría solo tres semanas para recuperarse en el caso de que sea leve. Para ello debería hacer tratamientos en doble turno en cada jornada para llegar en estado óptimo. En el caso de que, directamente, sea un desprendimiento del músculo, tras la cirugía, precisaría un mes y medio de recuperación.

 

¿Quiénes son los reemplazantes?

 

El nuevo dolor de cabeza de Scaloni tiene respuestas. Por lo menos, dentro del plantel que fue conformando a lo largo de los años al frente del equipo nacional. En ese sentido, hay cuatro futbolistas que pueden jugar en la posición de Lo Celso. Uno de ellos es Alejandro “Papu” Gómez, que supo ser suplente durante la gran mayoría de los encuentros pero que siempre ingresó con buen nivel.

 

El otro futbolista es Alexis Mac Allister, que juega en el Brighton de Inglaterra y se acopló a la perfección a la Scaloneta. Con un gran presente, el joven supo tener muy buenos partidos durante los últimos amistosos a los que fue citado por el director técnico.

 

La otra opción es el ex River Plate, Enzo Fernández. Uno de los jugadores con mayor proyección y que creció de manera exponencial en menos de un año. De hecho, comenzó a brillar en Europa donde es titular del Benfica, en Portugal. Pero está difícil para el joven porque solo tiene dos partidos en la Selección. Se sumó a la última gira en Estados Unidos y fue suplente contra Honduras y contra Jamaica.

 

 

Otro nombre que siempre suena fuerte en la Selección es Exequiel Palacios, otro ex River que ahora forma parte del Bayer Leverkusen. Aunque seguro está dentro de la lista final de seleccionados, en la última temporada no jugó ni un partido completo porque estuvo lesionado en los últimos dos meses.

 

En tanto, el suplente natural de Lo Celso siempre fue Guido Rodríguez. Aunque siempre ingresó en el lugar de Leandro Paredes, como volante central, y no como volante interno suelto, el mediocampista podría ser la primera opción de Scaloni. Por ahora, la situación de Lo Celso es una incógnita y Argentina sufrió su primer gran golpe en la previa de Qatar 2022.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!