Secciones
Qatar 2022

De la mufa de Pelé, al himno charrúa anti "Messi y Maradona": las perlitas de la previa de Qatar

Todo lo que tenés que saber, en una sola nota.
1
¡Pelé, decime qué se siente! La mufa del brasilero que ya se cree campeón

El histórico ex delantero Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, aseguró hoy que la selección brasileña ganará el Mundial de Qatar 2022 que se iniciará el 20 de noviembre próximo.

"Faltan solo diez días para la Copa del Mundo y no veo la hora de ver a nuestra selección nacional salir al campo. Incluso pueden pensar que estoy demasiado confiado, pero siento que veremos a Brasil ganar nuevamente", señaló Pelé en su cuenta de la red social Instagram.

El triple campeón mundial acompañó sus palabras con una fotografía donde aparece de joven levantando el trofeo Jules Rimet en un vehículo descapotable en su paso por el Arco del Triunfo de París.

El ex jugador con récord Guinness de mayor cantidad de copas del mundo ganadas, manifestó estar ansioso por ver el debut de la "Canarinha", que tendrá lugar el 24 de noviembre frente a Serbia dentro del Grupo G, que completan Suiza y Camerún.

"La última vez que usé la camiseta de la selección brasileña inauguramos las tres estrellas en el escudo, ahora tenemos cinco. No puedo esperar a ver esta camiseta de seis estrellas", dijo.

2
¿Tan importantes somos para ustedes? El himno charrúa anti Messi, Maradona y Argentina

Los hinchas uruguayos crearon una canción especial para el Mundial de Qatar 2022 y se generó polémica en las redes sociales, ya que se burlan de Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

A poco más de una semana para el inicio de la Copa del Mundo, los fanáticos charrúas le metieron picante a la previa y dedicaron un tema repleto de chicanas para los argentinos, aunque lo hicieron de igual manera con otras selecciones sudamericanas.

"No soy porteño porque yo no lo me la creo", es la primera frase que entonó un hincha de Uruguay. “No soy brasuca porque no soy pizarrero", siguió.

"A la Argentina le ganamos varias veces. De visitante, en su copa con su gente. Estaba Messi, estaba Diego Maradona y la Celeste en Buenos Aires fue campeona", apuntó.

Entonces, durante el video se muestran imágenes del encuentro en el que Uruguay eliminó a Argentina por 5 a 3 en los penales en la Copa América 2011, que se disputó en territorio nacional y culminó con La Celeste alzando el título.

Como si fuera poco, continuó con los dardos para Brasil: “Que más decirle a los amigos brasileros que, hasta empatando de local, eran primeros. Imagináte qué traumados los dejamos que hasta el color de camiseta le cambiamos".

Esa parte fue en relación a que la “Canarinha” dejó el blanco con detalles azul en su camiseta tras perder con Uruguay en el Mundial de Brasil 1950 y así pasó a su actual amarillo.

No obstante, el cierre fue la parte más crítica de este fanático y fue para Chile: "Si seguimos con países agrandados, vaya saludo para lo más fracasados. Hasta que sepan cuánto pesa la del mundo, si sós chileno no podés hablar de fútbol".

3
El hincha argentino que duerme en las calles de Qatar y manguea comida para llegar a la final

Lucas Villarroel es un argentino de Trelew, provincia de Chubut, que hace un mes y medio partió de su tierra con el objetivo de estar estar presente en la Copa del Mundo de Qatar.

Lucas hizo 24 mil kilómetros en una verdadera travesía que incluyó paradas en Lima, Madrid, Barcelona, París, Turquía y finalmente Qatar, país al que arribó el pasado 7 de septiembre.

El chubutense contó que viajó con 1000 euros, pero como el hospedaje "es caro" busca las distintas maneras para ahorrar dinero: carga el teléfono en los shoppings, pide comida en las calles, frecuenta restaurantes para dormir y conectarse a internet, y bebe agua en las fuentes que hay en las plazoletas.

"Quiero aguantar hasta el final para ver si puedo conseguir un ‘ticket’ para la final. Hay que hacer el esfuerzo porque la recompensa va a ser linda", aseguró en declaraciones a TyC Sports

Además, el joven explicó que peleó con su novia y vendió un vehículo de su abuelo para conseguir la plata para viajar al Mundial, dado que su mayor ambición es ver a Lionel Messi en la gran final de la Copa del Mundo.

"Vine por todo lo que representa Scaloni, la Scaloneta, Leo Messi. Discutí con mi novia. Tenía una camioneta antigua que me había dejado mi abuelo. La vendí, ya no me importaba nada. Arranqué en caliente porque no quería estar más allá", cerró.

3
Los que quedaron arafue de la Scaloneta

 

A pocos días del arranque del mundial, Lionel Scaloni finalmente dio a conocer la lista final de los jugadores que partirán rumbo a Qatar y buscarán regresar con la Copa.

Hasta último momento, el DT mantuvo a Joaquín y a Ángel Correa en vilo. Al final, Scaloni optó por incorporar a la nómina al delantero del Atlético de Madrid.

Además de Giovani Lo Celso, quien quedó afuera por una lesión, los que quedaron afuera por poquito son Juan Musso, Facundo Medina y Thiago Almada.

4
La FIFA desembolsará 440 millones de dólares: cuánto cobrará cada Selección

La FIFA anunció este viernes que repartirá 440 millones de dólares entre los participantes de la Copa del Mundo de Qatar que comenzará el 20 de noviembre, estimándose un máximo de 370.000 dólares por futbolista, a razón de 10.000 dólares para cada uno por día.

Asimismo, la FIFA entregará más de 200 millones de dólares entre los clubes que presten a sus futbolistas para participar en el Mundial, incluyendo a los equipos en los que hayan jugado mundialistas en los últimos dos años.

El premio mayor del Mundial Qatar 2022 será de 42 millones de dólares, la cifra más alta que ha recibido un campeón del mundo; cuatro millones más que los obtenidos por Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El subcampeón regresará a su país con 30 millones, el tercero 27 y el cuarto 25, por lo tanto el partido por el tercer puesto, al que muchas veces se le da escasa importancia tiene como premio dos millones de dólares, además de la medalla.

Pero todo no termina allí ya que los equipos ubicados entre el quinto y el octavo lugar recibirán 17 millones por equipo, los posicionados entre el noveno y el decimosexto volverán a casa con 13 millones.

Finalmente los seleccionados más débiles de la competencia, los ubicados entre el 17mo. y 32do. y último puesto serán recompensados con nueve millones de dólares.

Finalmente, la FIFA explicó que cada jugador recibirá 10.000 dólares diarios y su premio individual se multiplicará por los días que permanezcan en la Copa del Mundo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!