Secciones
Qatar 2022

De Zapala y Calchín a Santa Rosa y Mar del Plata: los campeones del Mundo que serán declarados Ciudadanos Ilustres

En cada ciudad o pueblo, los futbolistas reciben sus homenajes.

Tras el triunfo de Argentina en la Copa del Mundo, que tuvo lugar en Qatar, los jugadores de la Selección Argentina llegaron al país y recorrieron el Conurbano  Bonaerense  durante cuatro horas y media, y participaron del festejo que contó con 5 millones de personas. 

 

Tras los festesos, cada uno de ellos regresó a sus ciudades o pueblos natales para reencontrarse con sus familiares. Pero no solo pasó eso, sino que también algunos se llevaron una linda sorpresa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

​​​​​​​Con un emotivo recibimiento, algunos de los jugadores de la Selección fueron nombrados Ciudadanos Ilustres por el esfuerzo que hicieron en su participación en la Copa del Mundo y los reconocieron de la mejor manera. Nicolás Tagliafico nació en la ciudad Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires en donde se crió y pudo dar sus primeros pasos como futbolista en el Club Atlético Villa Calzada.

​​​​​​​

 

Con motivo de honrarlo tal y como se merece, ayer por la tarde el Concejo Deliberante del partido bonaerense de Almirante Brown lo declaró Ciudadano Ilustre por ser parte del plantel deportivo que trajo la Copa a Argentina. "Nicolás es un orgullo para Almirante Brown y para todos sus vecinos y vecinas, por el logro obtenido en esta Copa del Mundo, pero también por su brillante carrera como futbolista que lo transforma en un ejemplo para chicos y chicas de todas las edades", expresó el diputado provincial Mariano Cascallares.

​​​​​​​​​​​​​​

​​​​​​​

 

Por su parte, Alexis Mac Allister, quien supo ser el autor de uno de los goles más importantes de la competición recibió en Santa Rosa, La Pampa una mención importante por su "sobresaliente actuación". El Concejo Deliberante local votó “por unanimidad” la distinción para el jugador tras su excelente desempeño durante todo el mes. “Hoy declaramos a Alexis Mac Allister como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Santa Rosa por su destacada y fundamental participación en el seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022″, expresó en sus redes sociales el concejal Mariano Rodríguez Vega.

​​​​​​​

 

Otro jugador clave que será consagrado como Ciudadano Ilustre es Marcos "el huevo" Acuña, a quien le organizaron un festejo y un recibimiento muy íntimo en Zapala, Neuquén de donde es oriundo, ya que es muy reservado con su familia y su vida privada. “El recibimiento lo vamos a organizar con su familia. Él es una persona muy reservada y queremos que se sienta a gusto”, explicó el intendente de Zapala Carlos Koopmann.

​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​

​​​​​​​Emiliano "el Dibu" Martínez se consagró como el mejor arquero de la Copa del Mundo por parte de la FIFA, y el mejor arquero de la historia de Argentina por parte de todos los hinchas nacionales. Un fenómeno único e inigualable. El portero será consagrado como Ciudadano Ilustre en Mar del Plata, lugar donde nació y donde pertenece su familia. La Feliz lo espera con los brazos abiertos para darle el reconocimiento que merece.​​​​​​​​​​​​​​

​​​​​

​​​​​​​Dicen que lo mejor para el final. Julián Álvarez supo destacar en cada minuto que estuvo dentro de la cancha en Qatar. Corrió como nadie, metió cuatro inigualables goles, con un doblete excepcional contra Croacia, otro gol contra Australia y uno con Polonia. El delantero de Manchester City no se achicó ni dudo en ningún momento. Una estrella con una calidad deportiva de primerísimo nivel. ​​​​​​​El delantero cordobés será nombrado Ciudadano Ilustre en Calchin, lugar donde creció y dio sus primeros pasos como jugador. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!