Secciones
Tristeza nao tem fim

Decime qué se siente: Croacia resistió y eliminó por penales a Brasil

El rival europeo ahora irá por el ganador de Argentina y Países Bajos.

Luego de un partido durísimo, donde Brasil metió su único gol en el primer alargue y Croacia hizo el suyo a minutos del final del segundo, la selección europea se impuso en los penales 4 a 2, para dejar afuera Neymar Jr. y los suyos, dejándolos afuera  de Qatar 2022 antes de las semifinales.

Ahora van por el ganador de Argentina y Países Bajos, aunque ya hicieron un fuerte desgaste hoy marcando durante todo el partido.

El encuentro fue durísimo para ambas selecciones, pero el sinsabor se lo llevaron los brasileños que buscaron el arco contrario todo el partido. Sin embargo, el arquero croata Dominik Livaković paró cada uno de los remates que le tiraron y tuvo una actuación impecable, parando el primer penal de la tanda.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
 

La verdeamarelha tuvo 20 disparos de los cuales 16 fueron al arco, pero el subcampeón de Rusia 2018 fue más eficiente, ya que tuvo 9 tiros totales, de los cuales sólo tres iban hacia la portería del guardameta Alisson Becker.

Faltaban sólo cinco minutos cuando, en una jugada de otro partido, Bruno Petkovic la terminó mandando adentro, luego de que su remate se desvío en un rival. Neymar Jr. venía de hacer un golazo en el primer alargue, eludiendo al arquero y disparando fuerte al primer palo, el cual dejó enmudecido a los croatas que estaban alentando el Estado Education City, quienes sintieron el gol como un baldazo de agua fría luego de tanto trabajo defensivo.

 

En la tanda de penales Brasil arrancó con el pie torcido, ya que Rodrygo Goes tiró un remate muy débil sin un destino preciso, que fue contenido con mucha seguridad por parte de Livaković. Luego todos metieron sus disparos hasta que le tocó a Marquinhos, el marcador central del PSG y compañero de Lionel Messi, quien esquinó tanto su remate que le dio al palo derecho del arquero croata.

El partido pasado en el cual Brasil había vencido a Corea del Sur por 4 a 1 había logrado que los elogios cubran al equipo dirigido por Tite, pero la crueldad de los penales terminó con el baile de carnaval con el que celebraron la goleada y mandó al pentacampeón para su casa, fiel a la esencia de resultados cargados de sorpresas que viene demostrando el mundial de Qatar 2022.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!