Secciones
La scaloneta calienta motores

Del "dardo-challenge" de Di María y De Paul, a la presión de Máxima: las perlitas de Qatar

El viernes a las 16 se define el pase a las Semifinales y la tela para cortar sobra.

Luego de la apretada victoria 2 a 1 de la Selección argentina contra Australia por los Octavos de Final de Qatar 2022, la Scaloneta se tomó un día de descansó y comenzó su preparación de cara al encuentro que la medirá con Países Bajos.

Y si bien lo futbolístico y la formación con la que se va a jugar el partido es lo más importante, por fuera del encuentro definitorio también empezaron a salir a la luz muchas perlitas que le agregan sabor y condimentos a cuando la pelota empiece a rodar el viernes a las 16 de la Argentina.

1
¡Vamos Fideo! Di María volvió a practicar a la par de sus compañeros

Luego de la lesión que lo obligó a salir del campo de juego a los 58 minutos del partido contra Polonia, Ángel "el Fideo" Di María volvió a practicar a la par de sus compañeros, luego de haber hecho trabajos diferenciados los días previos.

Y esa noticia es la mejor que se le puede dar al plantel que conduce Lionel Scaloni, ya que el extremo que juega por ambas bandas de la cancha venía desplegando todo su talento con mucha fuerza.

El miedo del público cuando el jugador se llevó las manos a su pierna, denotando un fuerte dolor, recordó a otras experiencias mundialistas donde Fideo terminó perdiéndose partidos por lesión.

Ahora todo indica que, por lo menos, será de la partida como suplente, entrando en el segundo tiempo a dejar toda su magia.

2
No les gusta perder a nada: De Paul y Di María se midieron en los dardos

Luego de la sorpresiva derrota del debut ante Arabia Saudita, que significó perder el récord histórico nacional de 36 partidos invictos, el equipo demostró que recibió el golpe y salió a recuperarse con fútbol y goles de lo que sucedió.

Y como a los integrantes de la Scaloneta no les gusta perder a nada, esa actitud también se vio en el duelo a los dardos que protagonizaron Rodrigo de Paul y Ángel Di María, en un encuentro donde la victoria se la llevó Fideo.

"Soy Ángel Di María, le voy a ganar a De Paul en el dardo challenge", confesó en la previa el extremo. Y así fue, porque el partido entre ambos terminó 131 puntos para el rosarino y 96 para la pareja de la cantante Tini Stoessel, el nuevo amuleto de la suerte del equipo tras haber estado en las tribunas en todas las victorias albicelestes de Qatar 2022.

3
Bilardismo dulce: la cábala de comer caramelos que viene de la Copa América y se respeta en Qatar

La Selección argentina de fútbol tuvo dos grandes directores técnicos, que son quienes lograron salir campeones de un Mundial. Se trata por un lado de "el flaco" César Luis Menotti, campeón en 1978, y por el otro de Carlos Salvador Bilardo, quien hizo lo suyo en 1986.

Y si bien ambos dejaron cosas para siempre en la idiosincrasia futbolística nacional, la especialidad táctica de Bilardo y su fanatismo por las cábalas, moldearon para siempre no sólo el comportamiento de los jugadores, sino de los y las hinchas, que son quienes más se cuidan de respetar las costumbres para evitar la mala suerte.

Y si hay una de estas que se está haciendo muy popular entre los jugadores es la de comer caramelos durante el reconcimiento del campo, previo a los partidos. La cábala que comenzó en la Copa América que la Argentina ganó el año pasado en el Estadio Maracaná, se mantiene como si fuera un ritual mágico.

La jugada es que sólo salen Leandro ParedesRodrigo de Paul Alejandro "el Papu" Gómez, a pararse en el centro del campo de juego y mirar al público y sacar fotos, mientras comen caramelos de la marca Sugus.

Lo más sorprendente de esta costumbre, es que con el partido de Arabia Saudita que la Selección perdió, no estuvieron los dulces de esa marca, sino de otra muy popular a nivel local. Por lo que el arquero Emiliano "Dibu" Martínez se encargó de pedirlos para que estén durante el segundo partido y se logre mantener la cábala. Que no se vuelva a tocar.

4
Habemus bocha: se filtró la pelota con la que se jugará la final del Mundial

Como todos los mundiales de fútbol, siempre la organización de cada país junto a la FIFA imponen un nuevo balón que se usará durante el torneo.

Así fue que existieron pelotas históricas como la Tango que se usó durante Argentina 1978, o la Jabulani de Sudáfrica 2010, que permitió muchos goles de afuera del área se den al ritmo de la vuvuzelas, por su peso más ligero.

Y para Qatar 2022 se está utilizando la Al Rihla, pero eso no quiere decir que vaya a durar todos los partidos, porque por primera vez en la historia, en el partido de la Final el 18 de diciembre se jugará con una nueva pelota, distinta a la actual.

Se trata de la Al Hilm, que cuenta con un diseño distinto, ya que cuenta con un fondo dorado, con líneas de los colores bordó, rojo y violeta, y detalles en negro. La pelota fue filtrada por el portal Foty Headlines, desde donde filtraron una imagen.

5
Nadie quiere ser candidato: ¿Brasil y Argentina se tiran la pelota por miedo a la mufa?

Otra de las costumbres que quedaron de la etapa de ocho años en la cual Bilardo fue el entrenador nacional, es la de nunca decirse ganador antes de tiempo. Algo que funciona como el hecho de no gritar los goles hasta que la pelota entre.

Y es algo que se respeta tan a rajatabla que se nota en las distintas "acusaciones" de candidatura a llevarse la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Es que mientras que muchos periodistas y rivales quieren tildar a la Selección argentina de candidata, los jugadores de la Scaloneta esquivan el bulto y no se quieren hacer cargo de ese mote, por considerarlo mufa.

Esto se evidenció luego de que el capitán Lionel Messi reconociese a Brasil como candidata y que el defensor Marquinhos, quien comparte vestuario con el astro argentino en el PSG, le devolviera el elogio diciendo que Argentina también lo es.

Es probable que el brasileño conozca las costumbres cabuleras de los argentinos y quisiera quemar a su compañero, así que por las dudas, mufa anulada.

6
Máxima es de ellos: la Reina de Países Bajos no va a hinchar por el país donde nació

Uno de las preguntas que se hacen los fanáticos y las fanáticas del fútbol es por quién va a hinchar la reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta. Es que si bien es la mujer del monarca Guillermo, la mujer es nacida y criada en la Argentina.

Y es por eso que la respuesta que dio el Servicio de Información neerlandés, no cayó nada bien en el público albiceleste. "Como holandesa y reina de los Países Bajos, ella está a favor de los Países Bajos", declararon.

Si bien para ciertos espacios la respuesta es considerada una traición, es cierto que sus hijas nacieron en ese país y que más que su segundo hogar, ya es su primero.

Aunque eso no quiere decir que Máxima ya no tenga a su otra patria en consideración, tal como demostraron las felicitaciones públicas que recibió luego de que la Scaloneta venciera a Polonia en el último partido de la fase de grupos.

El grupo está sólido, y quien no quiera alentar que no aliente.

7
¿Y cómo sigue esto? Los cruces de cuartos se van acomodando

Luego de que la Selección argentina se quede con el primer puesto de su grupo y en el partido siguiente venza a Australia por un ajustado 2 a 1, donde en la última pelota el arquero Emiliano "Dibu" Martínez se transforme en héroe quedándose con lo que era un gol de los oceánicos, el primer cruce por Cuartos de Final quedó definido contra los Países Bajos.

La siguiente llave también quedó establecida, y enfrentará a la subcampeona Croacia contra el Brasil de Neymar Jr. De allí saldrá el rival del partido que jugará la Scaloneta el viernes a las 16.

Del otro lado habrá un partido entre campeones del mundo, ya que el ganador de Rusia 2018, Francia, se enfrentará con Inglaterra, equipo que sólo se impuso cuando se jugó el campeonato en su país en 1966, y con un fraude más grande que una casa.

La última llave todavía no se definió, pero sí se sabe que será entre el ganador de España - Marruecos y Portugal - Suiza. Por ahora no hubo sorpresas en las fases eliminatorias, pero todo puede llegar a pasar en un torneo que demostró que es difícil mantener los invictos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!