Secciones
Qatar 2022

Desde Francia a fans de CR7 y México: en París juntan firmas para repetir la Final con Argentina

Un sitio web inició una petición en protesta a las decisiones del árbitro.

 

En París y otras ciudades cercanas se multiplicaron los llantos desde que Argentina venció a Francia en la Final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Algunos se quejaron del festejo de Dibu Martínez en la tanda de penales, otros de los insultos de algunos hinchas y hasta algunos aseguraron que la Selección se vio beneficiada por el árbitro. Pero ahora ocurrió lo más increíble: juntan firmas para que la Final se juegue de nuevo.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A la perdida de dignidad, el sitio web de Francia llamado Mesopinions informó que por los “cuestionamientos al arbitraje de parte del juez Szymon Marciniak decidieron realizar una publicación para juntar firmas y exigirle a la FIFA que la Final de Qatar 2022 se juegue de vuelta.

 

Hasta ahora, con la suma de franceses, hinchas del Real Madrid, panelistas del programa El Chiringuito, mexicanos y fans de Cristiano Ronaldo, la petición sumó casi 200 mil firmas en cuestión de horas. La protesta en cuestión apunta a los dos primeros goles de Argentina.

 

En la primera jugada, Marciniak cobró penal por una falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María. El contacto fue mínimo, el argentino cayó y fue falta dentro del área. Pero los franceses creen que fueron perjudicados a instancias del árbitro y del VAR. En tanto, en el golazo de Di María, los galos dicen que antes de la jugada hay una falta previa sobre Kylian Mbappé. Se ve que nunca vieron mucho fútbol.

 

Sin embargo, tras el resultado a favor de Argentina, hubo otras quejas de parte de funcionarios franceses. En primer lugar, tras ver la imagen del Dibu Martínez en la caravana mundialista mientras lleva a un muñeco bebé de Mbappé, el presidente de la Federación francesa de fútbol (FFF), Noël Le Graët, decidió expresarse al respecto y defender en este sentido al delantero de Francia. De hecho, se comunicó con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, según reveló en una entrevista en Ouest-France.

 

En tanto, el presidente del Cómite Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024, Karl Olive, lanzó: "Me gustaría que la FIFA le quitara el trofeo de mejor arquero a Emiliano Martínez. Lo que hizo no es deporte y tampoco un buen ejemplo para mostrar. Es una imagen denigrante". Parece que se va a poner difícil para Argentina en 2024. Pero hay más.

 

El diario que llora

 

A los lamentos por la derrota francesa se sumó el diario L´Equipe. El mismo periódico que puso como figuras del equipo ideal del Mundial a Messi, Enzo Fernández y a Marcos Acuña, asegura que un gol argentino debió ser anulado. “Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado”. A eso le agregó una foto en la que se pudo ver al defensor Jules Kounde intentando, sin éxito, despejar una pelota que ya había traspasado la línea de fondo. La explicación es que en ese momento, los suplentes argentinos habían ingresado al campo de juego para celebrar.

 

Pero fueron atendidos por el referí de la Final. En una conferencia de prensa en Polonia, el juez les respondió: “Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el campeonato hace cuatro años”.

 

Y sobre la jugada de la queja, explicó: “Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”.

 

Y finalizó: “Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!