Secciones
Qatar 2022

¡El mundo rendido a sus pies! Las portadas del mundo elogian a Messi y la Scaloneta

Los portales de noticias de todo el planeta reconocieron al crack.

La Selección Argentina de fútbol ganó el Mundial de Qatar 2022 y Lionel Messi pudo levantar su ansiada copa. El Mundo no pudo no reconocer el enorme torneo que hizo, siendo la figura con 35 años.

Así se vio en las portadas de los principales diarios del planeta, quienes destacaron la enormidad del astro argentino que logró bordar la tercera estrella en la camiseta albiceleste.

Un ejemplo perfecto es el de The Sun de Gran Bretaña, quien tituló "Lion King", en referencia a Messi y al clásico de Disney. Pero a su vez en L'Equipe de Francia resaltaron la tristeza de su estrella, Kylian Mbappé, quien metió tres goles en el partido, su penal en la definición, pero no le alcanzó para ganar su segunda Copa del Mundo consecutiva.

The Sun (Gran Bretaña)

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

L'Equipe (Francia)

En Brasil también se rindieron ante la supremacía del rosarino, como en Folha do São Paulo, pero en O'Globo hasta tuvieron espacio para bromear con la palabra "hermanos" por los argentinos, reconociendio la tercera Copa en su historia.

Folha do São Paulo (Brasil)

O'Globo (Brasil)

Las portadas principales de Francia también sintieron el golpe y lo reflejaron en sus titulares, tanto Le Monde como Le Figaro destacaron la victoria albiceleste y el partido del número 30 de Paris Saint Germain (PSG).

Le Monde (Francia)

Le Figaro (Francia)

Los portales más importantes de Estados Unidos hicieron hincapié en los 36 años de espera respecto a la anterior vez que se ganó la Copa del Mundo, con un Diego Armando Maradona espléndido en México 1986. Así lo hizo el polémico The Washington Post, el mismo diario que habló de la falta de negros en el Seleccionado.

The New York Times (EEUU)

The Washington Post (EEUU)

En Italia, tanto La Reppublica como Corriere Della Sera remarcaron lo difícil que se puso el partido, con una Francia que empató dos veces, pero que no le alcanzó para quitarle su sueño a Messi.

La Reppublica (Italia)

Corriere Della Sera (Italia)

En España también, tanto el periódico Marca, especializado en deportes, como los dos de mayor tirada, El Mundo y El País, elogiaron el fuerte lugar que tuvo el 10 argentino y la proeza de Emiliano "el Dibu" Martínez en el arco.

Marca (España)

El Mundo (España)

El País (España)

En Gran Bretaña, además del genial homenaje de The Sun, The Sunday Times puso énfasis en el autor del penal que definió la serie, Gonzalo Montiel, un pateador que dejó todo, e hizo el penal que terminó en el tercero de M'Bappe.

The Sunday Times (Gran Bretaña)

The Guardian (Gran Bretaña)

Los rivales de siempre, también lo destacaron a Lionel. La Tercera de Chile, Reforma de Méxco y Der Spiegel de Alemania, verdugo de Argentina en Brasil 2014, lo reconocieron en sus tapas como lo que es: el más grande del mundo.

La Tercera (Chile)

Reforma (México)

Der Spiegel (Alemania)

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!