Secciones
Qatar 2022

“El partido no era para Lautaro…”: El Kun Agüero criticó a la Selección de Scaloni

El ex futbolista analizó la derrota contra Arabia Saudita en el debut del Mundial.

Si hay un hombre que conoce desde adentro a la Selección Argentina de Lionel Scaloni ese es Sergio Agüero. El ex Barcelona y Mastecher City debió abandonar el fútbol tras una grave arritmia cardíaca y cambió por completo su presente laboral. De hecho, se dedicó a crear una empresa de gaming y se dedica a transmitir vía Twitch.

 

Pero, con la llegada del Mundial de Qatar 2022, el Kun decidió mostrar todo lo que sabe sobre la Scaloneta y analizó para ESPN la durísima derrota por 2 a 1 de Argentina contra Arabia Saudita. Mientras el equipo nacional se jugará dos paradas difíciles contra México y Polonia, Agüero reconoció que la pasó muy mal en su nuevo rol de hincha. “Estuve con Benja (su hijo) en el estadio Lusail y te puedo decir que desde afuera se sufre distinto”, afirmó el ex jugador a Sebastián Vignolo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y agregó sobre su nuevo papel como hincha argentino: “Desde afuera nunca lo viví. Es la primera vez desde los ocho años que juego al fútbol”. Es que el Kun siempre estuvo presente en los mundiales 2010, 2014 y 2018. Sobre ese punto, contó: “Estaba tranquilo, pero antes del partido me puse nervioso”, Y sobre el juego del combinado albiceleste afirmó: “Argentina jugó muy bien. Hay que reconocer que Arabia Saudita planteó muy bien el partido”.

 

En el resto de su análisis, el Kun dijo: "Para mí Argentina jugó muy bien, Arabia adelantó las líneas y nunca habíamos enfrentado a un equipo que jugara así. Te obliga a tener mucha precisión. El primer partido es el más complicado, ambos equipos están frescos y ellos hicieron dos goles y no mucho más. Uno que jugaba así era Pochettino, a nosotros con el City nos la complicó un montón".

 

Y continuó sobre los cambios que él hubiera tomado en el lugar de Scaloni: "El partido no era para Lautaro. El nueve... tenés que esperar a ver qué pasa, si tenés algún rebote. Lautaro tenía que estar entre los dos centrales. A veces Leo (Messi) se ponía en offside para que los centrales se vinieran un poco para atrás". Y sumó: "Es imposible buscarlo ahí a él. Yo he jugado contra equipos así. Es por afuera y tener ahí alguna chance de que te quede un mano a mano".

 

En ese punto, también disparó: “Siempre dije que el primer partido es el más complicado porque los dos equipos están frescos y Arabia no tenía nada que perder. Son detalles, llegaron dos veces y dos goles, pero Argentina a mí, me gustó. Así nos jugaba el Tottenham de (Mauricio) Pochettino frente al City y se nos complicó un montón. El partido fue de ida y vuelta, pero nos la pasábamos en offside”.

 

Y finalizó: “Ahora entiendo ese fanatismo de la gente. Cuando estás jugando no te das cuenta. Imagináte que nuestra cabeza es comer, dormir, descansar, cuando podés vas a comer un asado con amigos, pero después por ahí tenés 10 o 15 días sin salir de tu casa”.

 

El día que le advirtió a Scaloni sobre Arabia

 

Lo llamativo es que el Kun ya le había dedicado una transmisión al director técnico del seleccionado. Vía streaming, el Kun habían afirmado: “Ojo, presión alta, ¡Miren!. Miren donde fue a presionar el defensa eh”. Y siguió en su análisis: “Presión alta, ojo Scaloni, te estoy dando todos los detalles así que después no tenes que decir nada, mostrale este video mio a los pibes y ya está”.

 

Y había dicho sobre el arquero Mohammed Al-Owais: “El arquero es bueno eh, ¿Cómo se llama? ‘Ol away, Al await’”. Enseguida dijo sobre Salem Al-Dawsari, que marcó el segundo gol de Arabia: “Bien el 10, muchachos anotemos al 10 eh, ¡Patada al 10. Controlame al 10″.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!