Secciones
Qatar 2022

El tole tole de Leandro, la calentura de Dibu y los que se pierden la semi por la lluvia de amarillas

El sufrimiento fue hasta el final, cuando el Dibu atajó dos penales de la definición.

La Selección Argentina volvió a meterse entre los cuatro mejores en un mundial después de ocho años, luego de que en un partido con mucho sufrimiento, venciera 4 a 3 por penales a los Países Bajos por los Cuartos de Final en Qatar 2022, tras un 2 a 2 que los naranjas consiguieron en el último minuto. En las Semi Final lo espera Croacia, quien lo venció en  la fase de grupos de Rusia 2018.

Además de hacer sufrir a los argentinos y a las argentinas más de la cuenta, luego de que los neerlandeses remonten un 0 - 2 en la última jugada, el encuentro tuvo muchas perlitas que quedarán para siempre en la memoria de la hinchada albiceleste.

1
El Dibu lo hizo de nuevo y a Lautaro se le terminó la pólvora mojada

Al igual que con la definición contra Colombia en la Copa América que Argentina ganó en el Estadio Maracaná de Brasil, el arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez lo hizo de nuevo y volvió a atajar dos penales en una definición clave contra los Países Bajos. Encima fueron el primero y el segundo, lo que llenó de energía a sus compañeros y debilitó psicológicamente al rival.

La otra carta ganadora de la definición fue la del delantero Lautaro Martínez, quien estuvo a la altura cuando pateó el penal definitorio que dejó a la Argentina en Semis, dejando atrás su racha negativa desde que comenzó el Mundial de Qatar 2022, que tantos comentarios generó y que terminó con Julián Álvarez ganándole el lugar de titular.

En el medio de la definición, el único argentino que no pudo meter su penal, Enzo Fernández, recibió el reto de su arquero, que hasta tuvo la picardía de retarlo con un tono jocoso cuando le dijo "¿cómo vas a errar el penal, pelotudo?".

Lo importante es que después de mucho sufrimiento a Lautaro se le secó la pólvora y el Dibu volvió a responder y a estar a la altura de esta Scaloneta que tanto ilusiona a todo el país.

 

2
Un árbitro para el olvido y con más show que un teatro de revista

Párrafo aparte merece el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, un viejo conocido de la Argentina, ya que la sacó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, luego de darle dos tiros desde el punto del penal a Honduras.

Además, cuenta con varios enfrentamientos con el argentino Lionel Messi, quien no se animó a hablar mal de su arbitraje luego de la victoria por miedo a las represalias y a las sanciones. Quien no titubeó en decir que fue el peor arbirtraje de la Copa del Mundo fue el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez, cuando declaró eso luego del partido.

En todo el partido el juez intentó ser el protagonista en cada jugada dividida, sacando tarjetas amarillas hasta durante la definición por los penales. La falta de pericia se vio en los momentos en los que debió ser más severo y priorizó más el show que la justicia en el campo de juego.

Su rendimiento no tuvo ningún punto alto durante los 120 minutos de juego que hubo, y su peor decisión fueron los 10 minutos que otorgó que adicionó en el segundo tiempo y que terminaron en la jugada de pelota parada que llevó al tiempo extra el encuentro.

3
Leandro Paredes casi le rompe la cabeza a los suplentes naranjas y se picó el partido mal

Antes de que el partido termine, y desde que el Dibu Martínez comenzó a ensuciar el partido para que los neerlandeses se pongan nerviosos, en esa jugada en la que se enfrentó frente a frente con el holandés Luuk de Jong, hubo una jugada que generó una pelea enorme al costado del campo de juego.

Es que en una pelota en la que ya habían cobrado falta y que ya se había terminado, el volante Leandro Paredes "despejó" con una fuerza enorme una pelota, con la clara intención de pegarle a algún neerlandés que estaba en el banco, ya que la pelota dio con furia contra un banco que estaba vacío.

Enseguida se armó un tole tole enorme y con todas las pecheras naranjas yéndose al humo contra los argentinos Nahuel Molina Lucero y Paredes, que fueron los que se llevaron la peor parte.

Fiel a su estilo bombero y sin sentido, el árbitro español amonestó a un neerlandés y al defensor entrerriano Lisandro Martínez, como para descomprimir la caótica situación que se vivía cuando aún no terminaban los primeros 90 minutos de partido.

4
¡Show de amarillas! ¿Quiénes se pierden el próximo?

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz tiene un historial de casi 500 partidos profesionales -499- y 2320 tarjetas amarillas y 49 rojas directas en su haber. Y siguiendo en esa línea, este partido tan importante que le tocó arbitrar no fue una excepción a su estilo de mucho show y poco castigo cuando hay que hacerlo.

La mala noticia es que dos argentinos se perderán la semifinal contra Croacia que se jugará el próximo martes 13 desde las 16 (hora argentina) en el Estadio Lusail. Y no se trata nada más y nada menos que de dos laterales. Es que tanto el neuquino Marcos "el Huevo" Acuña, como el matancero Gonzalo Montiel, se llevaron una tarjeta que, por acumulación, los deja afuera de las Semi Finales.

La buena noticia es que los demás argentinos que venían con amonestaciones limpian su prontuario de cara al sexto partido en Qatar 2022, lo que los deja sin chances de perderse la Final por la misma condición que los dos laterales.

Esta resolución de "limpiar" tarjetas cambió en 1994, justo un mundial después de que en Italia 90 Claudio "el Pájaro" Caniggia se quedara afuera de la final contra Alemania por una amarilla que recibió en la Semi Final contra el local.

5
El festejo con la gente: más que una cábala

Y si hubo un ritual que no puede desaparecer y que le da energías tanto a los jugadores de la Scaloneta como a los hinchas que hicieron un esfuerzo enorme para acercarse a alentar en Qatar, es el que se presenta cuando los futbolistas se acercan a festejar con el público argentino en los estadios.

La sinergia que se da entre este grupo que terminó con el karma de una Argentina que llevaba 28 años sin títulos, una sequía que venía de la Copa América 1993 y que terminó con la edición 2022 que se ganó ante los brasileños en el Estadio Maracaná, y el público que se muere de ganas de que el capitán argentino Lionel Messi levante la Copa del Mundo -la quinta que juega- de una vez, es una fuente de energía enorme para los jugadores que hoy le ganaron a Países Bajos.

Y es que hoy fue un día para dejar atrás muchas inseguridades y problemas que se habían dado desde que se perdió el invicto de 36 partidos en el debut contra Arabia Saudita. Y así pudo ser luego de que los neerlandeses remonten un 0 - 2 y lleven el partido a los penales.

Fue por eso que cántico furor de los argentinos y las argentinas en Qatar 2022, ese que asegura que Diego Armando Maradona alienta desde el cielo junto a sus padres para que Lionel salga campeón, se cantó como nunca hoy en el Estadio Lusail.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!