Secciones
Prendan velas

¡Esas coincidencias no! Messi entrenó con el tobillo como una pelota de tenis como el Diego en el 90

La Selección Argentina debuta el martes. 

Si a la gran mayoría de futboleros y futboleras de la Argentina se les preguntara cuál es su mayor miedo en este momento, la respuesta sería casi unánime, y a su vez, silenciosa. Porque pocos la dirían sin miedo a atraer la "mufa". Pero no hace falta contar por qué la mayoría de las pesadillas que tienen quienes aman a la Selección Argentina de fútbol es que Lionel Messi se pierda su último mundial.

Y la imagen que se vio en las últimas horas, que exhibe un tobillo derecho del astro argentino muy inflamado, no ayuda para nada a la hora de quitar este tipo de miedos afuera. Es más, no sólo aterra, sino que recuerda a otras imágenes similares protagonizadas por el genio del fútbol mundial, el difunto Diego Armando Maradona.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Es que la comparación es inevitable. Esa hinchazón con la que cuenta el actual futbolista del Paris Saint Germain es muy parecida a la que tuvo Diego desde la segunda fase de Italia 90, la misma que estrenó gambeteando a tres brasileños y dejándole ese pase entre líneas para que Claudio Paul Caniggia deje a la Selección en cuartos de final.

Aunque, nobleza obliga, los tamaños son algo diferentes, ya que cuando Maradona jugó así hace 32 años no alcanzaban las frutas y verduras de todo el país para hacer metáforas respecto a si lo que tenía el 10 en el tobillo era un pomelo, una naranja, o como decían los más exagerados, un melón.

Lo que es un hecho es que el mejor de todos los tiempos con vida llega tocado al debut de mañana frente a Arabia Saudita a las 7 de la mañana de Argentina en el estadio Lusail por el primer partido del Grupo C de Qatar 2022.

Es que si bien desde el cuerpo técnico, luego de que las cámaras de ESPN tomaran el plano que mostró la inflamación, aclararan que lo que se ve es producto de un gel congelante que cubre una vieja lesión que no debería generar problemas para los próximos partidos, es un hecho que un tobillo en perfectas condiciones no tendría que tener ese típo de elementos enfocados en la recuperación de golpes.

Aunque esto que arrastra no sea de gravedad, ya que de acuerdo a testimonios de colegas en el entrenamiento jugó 160 minutos sin problemas, habrá que cuidar a Lionel Messi en su último mundial para que consiga su sueño, que ya es el de todos y todas las argentinas que lo apoyaron desde el primer día que se calzó la celeste y blanca.

Y teniendo en cuenta esa mística de cara al debut de mañana, la Selección paró a su equipo titular con Dibu Martínez en el arco; una línea de cuatro compuesta por Molina Lucero, Cuti Romero, Nico Otamendi, y el Huevo Acuña; en el medio Rodri De Paul, Leo Paredes y Alexis Mac Allister; y adelante Messi, Lautaro Martínez y Angelito Di María.

Quien se quedó afuera de los entrenamiento hoy fue el mediocampista de contención Guido Rodríguez, quien se levantó con síntomas gripales y no bajó con sus compañeros al entrenamiento.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!