Secciones
El cocktail de la scaloneta

¡Esta tarde me emborracho bien! Así se prepara la jarra loca de la Scaloneta

¡A brindar que trajeron la copa!

Mientras la vida juvenil de los futbolistas es un sacrificio enorme por mantener sus capacidades y estado físico, con entrenamientos, concentraciones y pretemporadas, hay momentos de celebración y libertad, los cuales son vividos cuando se da una consagración deportiva importante, o en fechas festivas y de vacaciones.

Lo que es cierto que que tener disciplina no quiere decir ser abstemio, y mucho de esto se pudo ver en la Scaloneta, que estuvo a la altura de quedarse con la Copa del Mundo en Qatar 2022, pero también lo está para celebrar a puro trago en la caravana que los llevará hasta el Obelisco.

Y la pregunta es: ¿qué toman estos muchachos que volvieron a ilusionar a todo un pueblo en su festejo especial?

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Todas las imágenes de los jugadores que aparecieron en la televisión y en las redes sociales los mostraron con vasos en la mano y con una sonrisa de oreja a oreja. Y si bien hay muchas preparaciones que están de moda, en BigBang te recomendamos cómo preparar las bebidas que son furor entre los campeones del mundo.

El Fantino

El trago este no tiene nada que ver con el periodista deportivo y conductor Alejandro Fantino, sino más bien es un juego que se hace en referencia a su apellido, con la utilización de la palabra Fanta, por la gaseosa naranja de la marca Coca Cola, y las últimas tres letras de vino.

Depende mucho de los gustos de cada uno, ya que puede servirse un 30 por ciento vino y 70 gaseosa, aunque también están quienes lo prefieren más duro y lo hacen a la inversa.

 

Por el color y la espuma que se ve en el vaso de Rodrigo de Paul, tiene la apariencia de estar servido parejo, un 50 / 50 que bajo el sol pega mucho más.

Lo que sí es importante en este trago es el hielo. Para que sea bien rico debe estar en un frío abundante que lo vaya ablandando a medida que se derrite.

 

Champagne con Speed

Este trago es ya uno de los clásicos de las noches en los boliches en todo el país. Si bien se comenzó a popularizar en los espacios de la música electrónica de hace 15 años, cuando apareció como un hermano del vodka con energizante, enseguida comenzó a tomar su lugar y ganar su espacio entre los degustadores esporádicos.

La mezcla de sabores, del extradulce del Speed con los tonos amargos del champagne, lo hacen un trago muy particular y muy requerido. Algo que comparten los futbolistas campeones del mundo, quienes lo sirvieron en la caravana y lo hicieron rotar en jarras con hielo.

 

La proporción suele ser la de dos latas de energizantes cada botella de champagne. Aunque esto puede variar hasta cuatro Speed, lo que lo hace mucho más dulce y menos alcohólico. La diferencia de la mezcla con Vodka, es que esta es mucho más fuerte y hace efecto más rápido.

 

Fernet con Cola

Este trago que para muchos es conocido como la bebida popular insignia de la provincia de Córdoba, es una pasión de multitudes que trasciende las fronteras provinciales y hasta nacionales, con tantos argentinos que lo llevan por el mundo para popularizarlo, sin mucho éxito.

Su éxito le dio el nombre de Fernando, o Fernandito, que era como se lo llamaba popularmente hasta que un avivado lo comenzó a embotellar y comercializar bajo ese nombre en muchos kioscos y supermercados del país.

La proporción no tiene mucha discusión: es 30 por ciento fernet y 70 gaseosa. Salir de esos parámetros lo hace muy fuerte, aunque están quienes lo prefieren más duro y difícil de pasar por la garganta.

La bebida viene de los típicos aperitivos italianos a base de hierbas del siglo XIX, que fueron llegando a distintos lugares del mundo mientras pasaban los años. Pero mientras que en Europa nunca llegó a tener mucha popularidad, aquí es el trago más tomado del país.

La cerveza

El rubio manjar de los dioses del verano es una de las bebidas con la que se pudo ver a los jugadores. Esa no requiere ninguna preparación -al menos desde que sale de la góndola- más que servirla en un vaso. Bien fría, eso sí, como la llevan el micro los integrantes de la Scaloneta.

La alegría de los festejos es tal que la gente también sale a las calles con sus propias preparaciones etílicas.

Es un evento importantísimo, con más de cinco millones de argentinos esperando en las distintas rutas para tener la posibilidad de saludar a los campeones del mundo. Disfrutarlo con algo fresco, en un feriado con tanto calor, es algo totalmente justificado.

Más con lo que están tardando en movilizarse los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes a este paso van a llegar al Obelisco para el próximo mundial.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!