Secciones
Qatar 2022 a la vuelta de la esquina

¿Foyth o Correa? Scaloni define el último lugar de la lista argentina para el Mundial

El DT tiene casi cerrado al plantel. 

La espera para los fanáticos y fanáticas del fútbol fue larga, y esta vez hasta de unos meses más que las anteriores desde 1950. Es que la cita mundialista del fútbol que comienza en dos semanas en Qatar, será la primera que se jugará durante los últimos meses del año y no entre junio y julio como suele ser habitual.

La Selección Argentina llega al torneo en, para muchos analistas, su mejor momento, con un capitán como Lionel Messi, que tiene 35 años pero brilla como a los 20, luego de haberse quedado con la Copa América 2021 frente a Brasil en el Estadio Maracaná y así terminar con una sequía de vueltas olímpicas que databa desde 1993.

Y si bien la lista de compatriotas que lo acompañarán en lo que, según sus palabras, será su último Mundial (¿será?), ya está casi cerrada, aún queda un lugar en la definitiva de 26 para que el entrenador Lionel Scaloni cierre en estos días. Y la duda tiene nombres y apellidos y viene de la Liga de España, ya que se sabe que el ex Newell's está entre el defensor del Villarreal Juan Marcos Foyth y el mediapunta del Atlético de Madrid Ángel Correa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los y las simpatizantes de Estudiantes de la Plata, de dónde surgió el central, y la hinchada de San Lorenzo, de donde viene el enganche, ya comenzaron a jugar su duelo en las redes sociales y a dar su argumentación para con convencer al conductor de la Scaloneta sobre quién debe ocupar el último asiento.

 

El defensor puede aportarle al equipo polifuncionalidad en la primera línea, ya que puede jugar del centro a la derecha en cualquier posición y más de una vez le tocó jugar de marcador de punta en la Selección. Por el otro lado, el centrocampista es un jugador aguerrido y un volante creativo que hace años se desempeña en un esquema como el de Diego "el Cholo" Simeone, siempre acostumbrado a ser sólido en la defensa, para poder contragolpear con más fuerza.

Tal como lo indica la lógica, ninguno de los dos iría a la cita con el rol de titular, sino que más bien pueden llegar a ser suplentes que se podrían utilizar en caso de que algún compañero suyo se lesione, por lo que tampoco es una decisión que pueda generar revuelo en el grupo que tanta confianza viene acumulando.

Mientras tanto Scaloni viajó ayer a Qatar, para comenzar sus trabajos de cara a la cita más importante de su carrera junto a su cuerpo técnico, compuesto por Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil, además de los utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y hasta un peluquero.

El lunes 14 será la fecha límite para presentar los 26 que oficialmente defenderán la celeste y blanca en Qatar, así que Scaloni todavía tiene algo menos de una semana para elegir entre la solidez defensiva de Foyth o la peligrosa gambeta de Correa. Esa es la cuestión.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!