Secciones
Qatar 2022

La fortuna que perdería la AFA si Argentina no pasa a los Octavos de Final de Qatar 2022

Los premios del Mundial aumentaron un 29% en comparación con los de Rusia 2018.

Por estas horas, gran parte de los 47 millones de argentinos y argentinas vive en tensión, depresión, miedo, rechazo, ira, rechazo y algunos hasta no duermen. Y no se trata por la realidad económica o por los vaivenes de la vida social y política del país. Nada de eso. Es que la Selección Argentina perdió, de manera impensada, frente e Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022.

 

De esa manera, lo que parecía un camino bastante simple a hacia los Octavos de Final, ahora se transformó en dos finales frente a México y luego a Polonia, en el que no hay margen para el empate, ni para ningún tipo de error. Por estas horas, los jugadores argentinos, con Lionel Messi a la cabeza, ya se cansaron de repetir que darán todo para obtener los dos triunfos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Por su parte, el director técnico Lionel Scaloni afirmó en conferencia de prensa que no cambiarán ni el estilo, ni la táctica que llevó a que la Argentina se consagrara primero campeona de la Copa América 2021, tras vences a Brasil en la final en el Maracaná, y luego a Italia en la Finalissima, con baile y goleada incluidas.

 

Pero ni la población de Argentina, ni los futbolistas, ni el cuerpo técnico de la Selección Nacional miran con tanta preocupación como las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es que el organismo que conduce el Chiqui Tapia sabe que el torneo de fútbol masculino no solo pone en juego a la hermosa Copa del Mundo sino también millones y millones de dólares para las 32 selecciones.

 

De hecho, solo por clasificar al Mundial y disputar los tres partidos de la fase de grupos, Argentina y el resto de los equipos cobraron 10 millones de dólares cada uno. Pero Qatar 2022 pone otros 1.000 millones en juego a lo largo del torneo. Y eso es decisivo para muchas federaciones, incluida la de Argentina.  

 

Hasta el momento se sabe que Qatar 2022 aumentó los premios para los seleccionados en un 29% más que en Rusia 2022. Ese de aumento fue una decisión de la FIFA y será repartido de diferentes maneras. A las Selecciones que clasificaron al Mundial ya se les pagaron 2 millones de dólares y luego se les sumarán los otros 10 millones por disputar los encuentros de la Fase de Grupos.

 

Pero tras esos tres partidos, es ahí donde la cosa se pone buena. Y por eso será decisivo que la Scaloneta obtenga dos triunfos que le dan la paz necesaria para llegar, al menos, a los Octavos de Final. Si lo logran, la AFA sumaría 12 millones de dólares más a sus arcas. Un negoción.

 

Pero la cosa se pone mejor si Argentina pasara a Cuartos de Final. En ese caso, la Scaloneta obtendría 18 millones de dólares, una verdadera fortuna a cambio de una victoria. ¿Y si el sueño se cumpliera y pasa a semifinales? Ahí la AFA se llevaría nada más y nada menos que otros varios millones de dólares.

 

Por solo acceder a esa instancia, y si queda en el cuarto lugar, ganaría 25 millones de dólares, si queda tercero, embolsaría 30 millones de dólares y los que lleguen a la final se la llevan toda. Para el subcampeón, la FIFA pagaría 40 millones de dólares. Y al que levante la Copa del Mundo, además de la gloria hay 50 millones de dólares. Imaginen el asado que se haría en la AFA si el sueño argentino se hace realidad.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!