Secciones
Qatar 2022

La FIFA se indignó e investigará al chef Salt Bae por “apropiarse” de la Copa del Mundo

El popular cocinero turco se metió en el campo de juego y celebró con los campeones mundiales. 

Los festejos de los jugadores argentinos dentro del Estadio Lusail, en Doha se vieron opacados dentro de la cancha por la figura del chef turco Nusret Gokce, apodado Salt Bae, quien ingresó al campo de juego luego de la consagración de la Selección Argentina como campeona del mundo el domingo pasado y no dudó en poner incómodos a los jugadores. Incluso, hasta les quitó el trofeo más lindo del mundo para sacarse algunas fotos.

Resulta que Bae, que hace 15 años trabajó en restaurantes argentinos gratis y saltó a la fama gracias a sus gestos característicos de rociar con especias las comida con una mano en alto o su show cuando saca las costillas de los platos que sirve sin dificultad,  estuvo molestando a todos los jugadores de la Scaloneta mientras celebraban dentro de la cancha haber roto 36 años sin títulos mundiales para la Argentina. 

Si bien los protagonistas no fueron maleducados con él y dejaron al reconocido chef posar con el trofeo, sí hicieron unas caras que demuestran el bizarro momento que significó para ellos lo que vivieron allí. En un resumen que subió a sus redes sociales, se lo puede ver con Ángel Di María mientras se saca una foto con él, aunque luego su rostro se transformó cuando el chef le dio un golpe a la Copa, que sonó como una de sus especialidades, el bife.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Después estuvo con Cristian "Cuti" Romero, uno de los defensores centrales titulares de la Scaloneta, quien tenía a su hija bebé a upa y miraba con extrañez cómo este personaje tiraba las especias invisibles sobre el trofeo. Su generosidad con el mediático llegó hasta el punto de que le permitió tomar la Copa del Mundo. Pero luego se cansó de sus inentendibles bromas, cuando continuó haciendo su show al lado de Lisandro Martínez, otro defensor campeón del mundo.

Este último, muy amigo del Cuti, también desplegó una cara de incomodidad evidente ante la insistencia de Salt Bae de seguir haciendo chistes uno tras otro como si fuera un payaso más que una personalidad de la cocina mundial.  También lo molestó mucho al capitán argentino Lionel Messi, a quien lo tomó del brazo en el medio de los festejos, para lograr sacarse una foto con él.

El rosarino, fiel a sus buenos modales, no lo mandó al diablo y accedió, aunque le podría haber tirado un "andá pa'llá, bobó" tranquilamente por lo que se pudo ver. Al plantel argentino no fue al único al que estuvo molestando durante Qatar 2022. En el evento deportivo más importante del mundo, el chef se sacó fotos con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, además de otras figuras como el crack brasileño Ronaldinho y el empresario multimillonario Elon Musk

Por esta razón, la FIFA abrió un expediente de investigación contra el chef turco para determinar cómo hizo para entrar a la cancha tras la victoria de Argentina, sacarse algunas fotos sobre el césped con Messi, Di María y lo más inusual de todo: cómo pudo alzar el trofeo y besar la Copa de 6.142 kilogramos, cinco de ellos de oro, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado están autorizados a tocarla. "Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", declararon desde la FIFA.

Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, en Londres y en Qatar, entre otros lugares, y suele fotografiarse con estrellas, especialmente en su locales. En esta parte del mundo cobró gran popularidad cuando Diego Armando Maradona fue a un famosísimo restaurante  Nusret Gökçe y se volvió loco cuando le sirvieron un exclusivo corte de carne desmenuzado. El chef que se volvió famoso en todo el mundo en 2017 por su particular manera de poner sal a las comidas que preparaba y que publicaba en las redes sociales. Eso, de hecho, lo llevó a tener su apodo particular: Salt Bae.

El cocinero se volvió una verdadera figura de las cocinas. Tanto es así que tiempo atrás conoció a Maradona, con quien coincidió en un espectáculo Dubai. El por entonces DT del Fujairah fue a su restaurante y se volvió loco cuando le sirvió de manera artesanal un llamativo corte de carne. El chef no utilizó ningún cuchillo y provocó un espectáculo que entretuvo al Diez algunos minutos. “Si yo la sacara así de limpia…”, había deslizado Maradona en ese momento. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!