Secciones
Qatar 2022

La Fuerza Aérea homenajeó a la Selección: el vuelo de aviones sobre la 9 de Julio

Fueron aviones Pampa IA 63 y Skyhawk A4.

El cielo también se vistió de fiesta. Y no solo por el celeste y el blanco, o porque el alma de Diego Armando Maradona alentó y apoyó el equipo de alguna manera. Sino porque desde ahí, la Selección Argentina también fue homenajeada. Y varios de los cinco millones de argentinos que salieron a las calles para participar de la caravana de la Scaloneta quedaron sorprendidos.

 

Es que la Fuerza Aérea envió dos aviones A-4AR Fightinhawk y dos aviones IA-63 Pampa III para que escolten a la Selección Argentina desde el aire. El itinerario de las aeronaves fueron desde el predio de Ezeiza hasta sobrevolar la 9 de julio. Los vecinos de la zona sur del Conurbano Bonaerense pudieron ver a las naves en toda su trayectoria.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

Los vuelos se vieron minutos después del mediodía y duraron casi una hora. Incluso, desde la Autopista 25 de mayo, miles de testigos pudieron ver que los caza bajaron varios metros y sobrevolaron la zona. Las fotos y videos se multiplicaron. Los jugadores también grabaron eses momento.

 

Los aviones que volaron por el cielo de Buenos Aires forman parte de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis; y de la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires. El vuelo estuvo coordinado apenas se supo que el equipo argentino iniciaría una caravana.

 

Hasta el momento, se estima que hay 5 millones de argentinos y argentinas en las calles del Conurbano y la Ciudad para saludar a los futbolistas, quienes viajan en el micro descapotable con la tan ansiada Copa del Mundo. Un festejo que no se olvidará jamás.

 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!