Secciones
Qatar 2022

La lista preliminar de Scaloni para Qatar: el hombre récord, la esperanza y el jugador oculto

Viaje al interior de la Scaloneta a un mes del inicio del Mundial.

Falta menos de un mes para el inicio del Mundial Qatar 2022 y con eso se renovará la esperanza de Argentina. Sin dudas, la Copa del Mundo en manos de Lionel Messi es un sueño que la mayoría quiere que se haga realidad. Y el camino ya ha comenzado. Hace pocas horas, el director técnico del seleccionado, Lionel Scaloni, entregó a la FIFA la lista preliminar de los jugadores que disputarán el torneo. De ahí saldrán los 26 futbolistas que, finalmente, disputarán el torneo en noviembre.

 

Hasta el momento se sabía que los listados podían incluir hasta 55 futbolistas. Pero, el cuerpo técnico a cargo de Scaloni no hará uso de esa opción y la nómina preliminar estaría constituida por 43 jugadores. El motivo por el que la FIFA obliga a realizar una prelista es por si algún futbolista se lesiona en la previa del Mundial. Si eso sucede, puede ser suplantado por alguno preseleccionado. La lista final deberá entregarse el 14 de noviembre, seis días antes del inicio de la Copa del Mundo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

La lista preliminar no se dará a conocer porque no es obligatorio y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aún no determinó si Scaloni quiere publicarla. Además, tampoco deben informar a ningún club sobre los jugadores precitados. Pero, por los diversos movimientos que ha tenido el equipo nacional, ya se sabe quiénes serían los 43 nombres que habrían formado parte del listado.

 

 

Los 40 jugadores de la primera lista de Scaloni son:

 

-Emiliano Martínez

-Gerónimo Rulli

-Franco Armani

-Juan Musso

-Agustín Marchesín

-Agustín Rossi

-Nahuel Molina

-Gonzalo Montiel

-Cristian Romero

-Germán Pezzella

-Nicolás Otamendi

-Lisandro Martínez

-Marcos Acuña

-Nicolás Tagliafico

-Juan Foyth

-Facundo Medina

-Nehuén Pérez

-Lucas Martínez Quarta

-Marcos Senesi

 

-Rodrigo De Paul

-Leandro Paredes

-Giovani Lo Celso

-Alexis Mac Allister

-Guido Rodríguez

-Alejandro Gómez

-Enzo Fernández

-Exequiel Palacios

-Thiago Almada

-Nicolás Domínguez

-Lucas Ocampos

 

-Lionel Messi

-Maximilianio Meza

-Lautaro Martínez

-Ángel Di María

-Julián Álvarez

-Paulo Dybala

-Nicolás González

-Ángel Correa

-Joaquín Correa

-Giovanni Simeone

-Emiliano Buendía

-Lucas Alario

-Alejandro Garnacho

 

De ese listado, hay solo cuatro lugares en disputa. Según lo que surge de las últimas citaciones, los 22 futbolistas que tiene pasaje directo al Mundial son los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani; los defensores Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico; los mediocampistas Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Nicolás González; y los delanteros Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María y Julián Álvarez.

 

En tanto, el resto de los jugadores que pelean por un lugar en Qatar y que tienen mayores chances de ir son Juan Foyth, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Paulo Dybala, Ángel Correa y Joaquín Correa. En el caso de Dybala, todo dependerá de la evolución de su lesión. Por supuesto, él quién aguarda con toda esperanza poder recuperarse al 100% para disfrutar del torneo. En tanto, el jugador oculto de toda la lista es Giovanni Simeone. Es que el hijo del Cholo, sueña con Qatar, aunque los delanteros son demasiados por ahora y en su puesto hay dos estrellas como Lautaro y Álvarez. En tanto, el inamovible es De Paul, el hombre record, que alcanzó los 32 partidos sin perder con la camiseta de la Selección Argentina. Con esa marca superó los 31 encuentros que ostentaba Oscar Ruggeri entre 1991 y 1993, que entonces ganó dos Copas América y una Copa Confederaciones.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!