Secciones
Qatar 2022

Los festejos de Argentina campeón del mundo: los medios internacionales se sorprendieron

Desde la marea humana en el Obelisco al amor expresado a Lionel Messi y el resto de los futbolistas.

Después de 36 años, la Selección Argentina de Fútbol logró ganar la Copa del Mundo. Lo hizo en Qatar 2022 y de la mano del más grande jugador de la historia, Lionel Messi. A sus 35 años y después de pelear durante cinco mundiales, el 10 lo consiguió y el festejo en Argentina fue de una belleza absoluta.

 

Así como el domingo, cada ciudad, cada barrio y cada pueblo celebraron con un desahogo absoluto tras los penales contra Francia, hoy, tras el decreto del feriado, el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires salieron a saludar a los campeones del Mundo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

La caravana empezó desde el predio de Ezeiza, duró cuatro horas y medios y tuvo una extensión de solo 15 kilómetros. Pero las imágenes de los cinco millones de habitantes en plena celebración en el Obelisco, en la Plaza de Mayo, en la autopista Ricchieri o en la 25 de mayo fueron inolvidables. Al igual que esa marea sobre la avenida 9 de julio.

 

 

Por eso, los medios de comunicación cubrieron dichos festejos con mucho asombro. “Cientos de miles de aficionados celebran en Buenos Aires con la selección el éxito en el Mundial”, tituló El País de España, con una imagen de una Buenos Aires colmada.

 

Por su parte, Marca, diario deportivo de Madrid, también dio una extensa cobertura a los festejos en Buenos Aires y contaron la intimidad de los campeones del mundo, el comportamiento de los hinchas y, por supuesto, hicieron un seguimiento del mejor del mundo: Messi.

 

Desde Inglaterra, The Sun publicó en su portada: “We Arg the Champions”, en un obvio juego de palabras con la canción de Queen. En tanto, Le Figaro de Francia mostró los desfiles en la autopista Ricchieri.“Los argentinos llevaron el triunfo”. También dieron una cobertura al recibimiento de su selección subcampeona.

 

Por su parte, Folha de Sao Paulo tituló: “Obelisco tomado”. Y agregó en su bajada: “Aficionados argentinos toman las calles de Buenos Aires y festejan en el Obelisco tras un puesto en la final”. En Brasil también, O Globo afirmó: “Una multitud toma Buenos Aires para el desfile de los jugadores después de obtener la tercera Copa del Mundo”.

 

 

 

En tanto, The New York Times tituló: “El regreso a casa de la Copa del Mundo frena a toda la Argentina”. Y sumaron: “Una multitud abarrotó las calles de Buenos Aires mientras los jugadores de la selección hicieron un paseo de 50 millas por la obtención de la tercera copa”. Y La Republicca de Italia eligió: “La Argentina campeón del mundo vuelve a casa: una inmensa multitud acoge a la albiceleste”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!