Secciones
Qatar 2022

Los mensajes del mundo del deporte tras la coronación de Messi y Argentina en Qatar

Oh, alabado seas Messi, La Scaloneta y la camiseta argentina: ¡Somos campeón mundial!

Todo el mundo testigo de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo 2022. Todos emocionados, atentos y con la dopamina a full. Con la enorme presencia de Emiliano "Dibu" Martínez en el arco, el penal de Gonzalo Montiel se desató la locura contenida en el Estadio Lusail en Qatar y en cualquier parte, la victoria se celebró sin medidas.

La hinchada en mayor medida alentaba a un solo equipo: el equipo albiceleste, merecido ganador de su tercera copa. Las redes sociales, por su parte, también no tardaron en llenarse de mensajes de alegría sin freno, tiroteando a La Pulga, a Rodrigo De Paul, a Alejandro "Papu" Gómez -nuestro Beckham argentino-, a Ángel "Fideo" Di María, a Lionel Scaloni y a todo el equipo por ser merecedores de este galardón mundial.

De esta manera, distintas personalidades del fútbol y el deporte también le rindieron tributo al equipo nacional, a su capitán Messi y al Dibu, por sus performance de alto rendimiento. Por supuesto, que los primeros en aprobar este gran logro argentino fue la FIFA que desde que había comenzado el segundo tiempo tuiteaba casi como un grito "Lionel Messi" y "Qué atajada, Dibu". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La cuenta de la Copa del Mundo publicó "Papá es un ídolo", con la foto de La Pulga con una sonrisa de oreja a oreja mientras abraza a dos de sus tres hijos en el medio del campo de juego. Al momento de terminar, con los festejos en marcha en el Estadio Lusail, siguieron los deportistas. Neymar Junior le envió a Messi: "Felicidades, hermano". La estrella de la selección brasileña y amigo y compañero de equipo en el París Saint Germain publicó este mensaje con la foto del 10 besando y mirando enamorado a la Copa del Mundo, mientras en la otra mano sostiene el premio al mejor jugador del torneo.

Lebron James de Los Ángeles Lakers fue otro espectador de la consagración de Messi y lo reconoció como el mejor de todos los tiempos con su nombre y cuatro emojis. De la misma manera, escribieron prácticamente al mismo momento Australia y Países Bajos, quienes quedaron fuera de carrera en octavos de final y cuartos de final, respectivamente: “Felicitaciones por ganar la Copa del Mundo, Argentina”. Por su parte, Diego Simeone, que estuvo presente en el Estadio Lusail, dedicó unas palabras a los futbolistas que lograron la Copa del Mundo: “Gracias equipo. Y empiezo de esta manera porque el Mundial se ganó por representar de la mejor manera lo que es estar todos unidos, comprometidos y demostrando con hechos el sentimiento que todos tenemos por la selección argentina”.

“En los tiempos en el que creemos que todo tiene que ser inmediato… aparece un loco que lucha mas de 15 años por alcanzar su sueño. Gracias Leo por demostrarnos que en el fútbol como en la vida vale la pena seguir intentando. Sos campeón del mundo!! Somos campeones del mundo!”, compartió Ricky Álvarez, integrante del plantel de Argentina en Brasil 2014.

El entrenador español Rafa Benítez fue otro que dejó unas palabras para los flamantes campeones: “Enhorabuena Argentina, al país, los jugadores y todos el staff. Han sido justos vencedores porque han jugado con compromiso, intensidad, equilibrio y calidad. Especial enhorabuena al entrenador Scaloni y sus ayudantes: Ayala, Aimar y Walter Samuel. Excelente trabajo. ¡Disfrutadlo!”. De la misma manera, el madrileño Carlos Sainz, piloto de automovilismo, festejó: "Bravo! Enhorabuena a Argentina y aplauso enorme a Francia! Gran partido!!!" 

El tenis profesional celebró este momento especial: Stefanos Tsitsipas compartió su admiración por Messi y recibió una rápida respuesta de Juan Manuel Del Potro.  “Messi es invencible. ¡El hombre más feliz de la tierra!”, escribió el griego en sus redes sociales y el argentino le respondió: "País más feliz en el mundo".

Asimismo, el británico Andy Murray, planteó un interesante interrogante: “¿Es Messi el mejor deportista de todos los tiempos? Olvídate sólo del fútbol. Que hombre”, escribió y el argentino también le respondió: “Él es lo que tú quieres que sea, Andy”. Así otro ícono, Roger Federer también le dedicó unas palabras: ¡Cosas de cuento Argentina! Una y otra vez tú has redefinido la grandeza. Es un privilegio verte. Felicidades Leo y Argentina. Especial e histórico”.

Algunos clubes internacionales también estuvieron enloquecidos con los logros. La cuenta del Aston Villa festejó la actuación del arquero. “¡Emi Martínez es un ganador de la Copa del Mundo!”, compartió. Lo mismo hizo Juventus con un mensaje especial a  Di María: "Ángel Di María es el primer jugador de la historia en anotar en una final olímpica, una final continental y una final mundial. Fideo (emoji de corazón con las manos)".

James Maddison, del Leicester de Inglaterra, escribió: “Para aquellos que saben de fútbol, saben que el resultado de esta noche no determinó si Messi fue el mejor jugador de todos los tiempos o no. Pero, sin embargo, estoy tan feliz de que lo haya hecho por las personas que pensaron que lo necesitaba, así que ahora no hay debate”. En el mismo sentido, ex arquero Iker Casillas, ex futbolista del Real Madrid y vencedor de la Copa del Mundo con España en Sudáfrica 2010, con cierto favoritismo a Francia: “¡Marcás 3 goles en una final de la Copa del Mundo más otro en la tanda de penaltis y no te llega (en referencia a Kylian Mbappé) para ganar el título!”. Una pena, Iker. Argentina campeón.

El básquet también se pronunció a favor de la dupla de Lioneles. Sergio Hernández, ex entrenador de la selección argentina de básquet en el subcampeonato mundial de China 2019, hizo foco en la figura de su colega: “¡Gracias Lionel Scaloni! ¡Mis respetos Mister! ¡Gracias al staff de lujo! ¡Impecable en todo sentido!”. Y, en la misma sintonía, Facundo Campazzo, subió una imagen del momento que más soñó Lionel Messi a lo largo de su carrera: besando la Copa del Mundo. 

Además, subidos al festejo argentino, Gary Lineker, ex futbolista de la selección inglesa y uno de los que sufrió la "Mano de Dios" en México 1986, no ocultó su devoción por la Pulga al expresar: “Glorioso. Verdaderamente glorioso. Felicitaciones Argentina. Te lo merecías. Messi se lo merece”. Lo mismo hizo Canelo Álvarez, boxeador mexicano, que había hablado mal de La Pulga y repudiado al país. Sin embargo, compartió: "Muchas felicidades, Argentina. Se lo merecían".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!