Secciones
Qatar 2022

Más grande no se consigue: la emoción de Messi tras el relato de Hernán Casciari

Por esto, y muchas cosas más, es considerado el número uno, el mejor en Argentina y en todo el mundo.

No hay palabras que alcancen para describir lo que Lionel Messi es como futbolista. ¿Cómo se entiende que alguien pueda manejar de esa manera la pelota? ¿Cómo se describe en una simple oración el nivel de excelencia deportiva del astro del fútbol?

 

Algunos podrán decir que es un don, mucho entrenamiento, profesionalismo o simplemente vivir para eso. Pero va más allá. A los 17 años tomó un compromiso que lo acompañaría por el resto de sus días. Y no, no exageramos los argentinos cuando decimos que es el mejor jugador del mundo. Porque para llegar a ser capitán se necesita mucho más que saber patear al arco.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se necesita responsabilidad, pasión, respeto, saber trabajar en equipo, dejar el individualismo de lado, educación y por sobre todas las cosas humildad. No hay alguien que pueda igualar su nivel, y es que es muy difícil ser el número uno en lo profesional y en lo personal. Incluso hasta para con sus compañeros ha demostrado tener la generosidad de brindarles los espacios para que se lucieran.

De hecho, una de las cosas más representativas que tiene Lionel es que nunca deja de sorprender. Cuando creímos que habíamos visto todo, va y te hace un gol que te da vuelta la cabeza. Cuando pensaste que salir campeón del mundo lo iba a mantener ocupado y disfrutando con su familia, tal y como se lo merece, se toma el tiempo de agradecer a quienes lo hicieron emocionar y regala un momento más que maravilloso.

 

¡Lo que emocionas sos vos Lio! Ayer por la mañana en el programa Perros de la calle, el escritor Hernan Casciari compartió y narró el adelanto de una crónica que saldrá en los próximos meses a la cual nombro: "La valija de Lionel". En este texto que emociona con congoja, el autor describe como fueron los primeros años del futbolista viviendo en Barcelona y como repercutía su carrera en los argentinos que se encontraban viviendo en España, como también lo fue su caso.

Me llega un mensaje. No lo pude terminar de escuchar, quedé en shock. Vi que lo nombraba a Hernán y decidí compartirlo con ustedes al aire. Y el mensaje dice así, lo comparto con ustedes”, comenzó relatando hoy a la mañana Andy Kusnetzoff mientras revelaba que Messi se había comunicado con él.

“Hola Andy, ¿cómo andas? Bueno, nada. Te quería mandar este audio porque estaba acá, nos levantamos con Anto, estábamos tomando mate, me puse a mirar un poquito de Tik Tok y vi ahí lo que contaste, la historia que contaste, y la verdad que buenísimo. Me alegro de que te hayas superado, que hayas salido todo bien, que hayas contado lo que contaste”, expresó el actual integrante del PSG.

No obstante a reaccionar a la historia de salud del conductor, quien atravesó un duro momento en el año 2019 mientras por un grave problema en uno de sus brazos, Messi también se manifestó sobre la narración de Casciari.  “Lo de Hernán, lo que escribió, lo que contó, la verdad que fue impresionante. Nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto todo lo que cuenta. Y nada, quería mandarles un saludo a los dos, agradecerles, y decirles que lo escuchamos, nos emocionamos, nos hicieron llorar y nada, quería que lo sepan. Les mando un abrazo grande para todos. Y gracias otra vez”.

Ojalá que Lionel sepa y nunca se olvide que quienes lo bancaron siempre y nunca dudaron de él tuvieron el privilegio de sentir las mismas emociones. Felicidad cuando le iba bien, angustia cuando le iba mal. Desesperación en las injusticias, y tranquilidad en la calma. Pero por sobre todo ojalá que siempre se acuerde, que pasara lo que pasara, la alegría de cada seguidor que tuvo, de verlo en vivo, por televisión, escucharlo o en una imagen no se compara con nada. Simplemente es la felicidad de verlo existir. De verlo sonreír. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!