Secciones
Qatar 2022

¡Otra que los Supercampeones! Los mejores memes de la épica victoria de Japón a Alemania

Se impuso por dos goles y le dio vuelta a la selección candidata de Macri.

El Mundial de Qatar 2022 apunta a ser un torneo que será recordado por los resultados imposibles y las sorpresas futbolísticas. Es que luego de que ayer por el Grupo C Argentina perdiese 1 a 2 contra la débil Arabia Saudita, hace sólo minutos Japón venció por la misma diferencia a Alemania, el verdugo blanquiceleste en las finales de 2014 y 1990.

Si bien la selección teutona está en un proceso de reconstrucción, ya sin muchas de sus figuras históricas y con nuevos referentes recién haciendo sus primeras armas con la camiseta nacional, el golpazo que significó para ellos la derrota contra lo nipones es comparable con lo que sufrió ayer el equipo que conduce Lionel Scaloni.

Alemania se había puesto al frente a los 33 del primer tiempo, cuando Ilkay Gündogan del Manchester City inglés de Pep Guardiola marcó de penal. Aunque en el complemento todo cambiaría, ya que Japón comenzaría a presionar mucho más arriba y a aprovecharse de que los teutones no cerraban el partido. Así fue que, primero a los 30 Ritsu Doan, y luego a los 37 Takuma Asano, marcaron los goles que le darían la victoria.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y las redes sociales se llenaron de memes, no sólo para celebrar la derrota ajena, sino que también por la vinculación que hicieron de la gesta japonesa con el anime Capitán Tsubasa, que aquí en la Argentina se conocio como Supercampeones, esa serie animada que mostraba la carrera futbolística desde su infancia del personaje que aquí bautizaron Oliver Atom.

El arquero Benji Price, el delantero rival Steve Hyouga, y hasta los hermanos Korioto -quienes hacían jugadas acrobáticas en conjunto-, volvieron a la memoria de los miles de usuarios que compartieron gifs y memes sobre la victoria nipona.

Este debut alemán lo pone en una situación complicada, ya que en el grupo E al que pertenecen, también deberán jugar contra la Costa Rica del arquero estrella Keylor Navas -compañero de Lionel Messi en el PSG-, y con la España que conduce Luis Enrique, quien es una de las candidatas a llevarse el trofeo.

Y si bien ayer Francia venció 4 a 1 a Australia, y antes Inglaterra 6 a 2 a Irán, todavía quedan más de 50 partidos en el Mundial que pueden generar muchas más sorpresas como la de hoy y la de ayer.

Captain Tsubasa fue originalmente un manga que se comenzó a publicar en 1981, aunque el anime comenzó a exhibirse en 1983. A la Argentina llegó en los noventa, y su popularidad se hizo muy grande en aquellas épocas donde Telefe lo transmitía. Para la cultura japonesa lograr esta victoria era algo que sólo podían imaginar en la ficción. Aunque el tiempo pasó y lo que ayer parecía imposible hoy es una realidad.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!