Secciones
Qatar 2022

Polémica por la yerba "brasuca" de la Scaloneta y el secreto de los "sugus mágicos" del DT

Además, por qué se llevan hasta la carne y cuál es el corte estrella del equipo que no faltará.

¡Ya estamos en Qatar! Faltan sólo quince días para que la Selección argentina debute contra Arabia Saudita y la delegación ya se encuentra en en el país organizador para terminar de acondicionar la Universidad de Qatar y recibir con todo listo a los jugadores de la Scaloneta. De la polémica por la "yerba brasuca" que generó revuelo en redes, a la historia detrás de los "sugus mágicos" del DT.

La delegación partió rumbo a Qatar pasada la medianoche, después de esperar a Claudio "Chiqui" Tapia, quien se encontraba en San Luis por la final que se disputaron Boca y Racing. Además del presidente de la AFA y de Lionel Scaloni -acompañado por su cuerpo técnico-, al avión se subieron cerca de cincuenta colaboradores y Franco Armani, el único convocado del fútbol local en la lista del DT.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La bodega del avión dio de que hablar. Y es que, en las últimas horas, circularon con fuerza en redes sociales fotos de los containers con las provisiones que la Scaloneta lleva a Qatar. ¿El detalle que no pasó inadvertido por la hinchada? La yerba elegida por la Selección no es argentina. Se trata de la marca brasilera Canarias, en su versión "Serena" (compuesta por un mix de hierbas de toronjil, mburucuyá, menta y tilo). El kilo se consigue a tres mil pesos en el país y la delegación se encargó de comprar en cantidad, para que nadie se quede sin su amargo.

Por fuera de la elección de la yerba, también llamó la atención la cantidad de caramelos masticables que viajaron a Asia. Además de los Palitos de la Selva, se compraron kilos de Sugus, los preferidos del director técnico. "No somos de pedir nada, lo que sí cuando llegamos al vestuario tiene que haber una bolsa de caramelos", reconoció semanas atrás el propio Scaloni.

"Hay de todo, surtidos; yo como los de color rojo, pero me como cuarenta antes de empezar el partido. El resto va agarrando, te aseguro que de la bolsa esa quedan pocos antes de empezar el partido. Están ahí arriba de la mesa y es como que los tenés que comer", sumó el DT, al tiempo que explicó: "Hay mucha cominola, bolsa de cosas dulces, a ellos les hace falta en el entretiempo para meter en el cuerpo".

La carne fue otra de las odiseas que la delegación debió sortear de cara a lo que será la alimentación del plantel durante el Mundial. Y es que el país organizador ofrece cortes de buey australiano, que si bien son de máxima calidad, se trata de un tipo de carne que los jugadores argentinos no están acostumbrados a consumir. Así que, para evitar inconvenientes, se decidió comprar toda la materia prima y trasladarla en el avión oficial. ¿Qué no faltará? El clásico costillar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!