Secciones
Qatar 2022

Quién era Sebastián Pordomingo, el periodista que murió horas antes de la Final de Qatar 2022

El relator falleció de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 38 años.

La tarde del domingo 18 de diciembre debía ser la jornada perfecta. Argentina disputaría la final de la Copa del Mundo contra Francia y Sebastián Pordomingo esperaba con entusiasmo ese momento. Pero la muerte lo sorprendió pocas horas antes y causó una enorme conmoción y un profundo dolor en el mundo del periodismo deportivo.

 

Por estas horas, solo se sabe que Pordomingo sufrió un paro cardiorrespiratorio en la mañana del domingo, poco después de decirle a su pareja que se sentía mal. A través de un comunicado que publicó su hermano Nacho en las redes sociales del periodista, explicó: “Murió a horas de comenzar la gran final del mundo, pero para relatar del cielo al lado de nuestra mamá, un sueño que no pudo cumplir en vida”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y siguió: “Mi hermano era un apasionado periodista deportivo, relator de fútbol y el día de hoy, 18 de diciembre, nos dejó con solo 38 años. Nadie en su familia, ni su novia Lu, caen en el momento que estamos atravesando. Agradecemos a todos sus mensajes que llegan a través de los diferentes medios. Nos demuestran lo que ya sabíamos de lo buena persona y profesional que era Seba”.

 

Varios colegas de Pordomingo lo despidieron desde Twitter. “Me destruye el alma informar que ha fallecido Sebastián Pordomingo. Tenía 34 años, no tiene sentido. Una de las mejores personas que caminaron la tierra y un profesional enorme. Nuestro abrazo y corazón está con su pareja y familia. Estamos verdaderamente desgarrados”, publicó la plataforma Relatores. También agregaron una foto en la que se lo ve a Pordomingo con el periodista Osvaldo “Turco” Whebe, fallecido el 13 de agosto de 2020.

 

En tanto, Walter Nelson escribió: “Tristeza inexplicable. El fallecimiento repentino de nuestro querido compañero Sebastian Pordomingo de 34 años. Ilusiones, sueños y futuro, destruídos por un destino muy cruel. QEPD querido Seba”. Y Clara Mariño afirmó en Twitter: “Podría contarles que estaba muy feliz por el campeonato mundial logrado de manera brillante. Pero todo se oscureció fatalmente por la muerte de Sebastián Pordomingo, 34 años, que integraba Las cosas claras en La Red. No te vamos a olvidar”.

 

En tanto, el relator Sergio Kanevsky lo recordó a Sebastián: “Con profundo dolor e incredulidad despido a Sebastián Pordomingo. 34 años, la Joya de Quenumá. Mensurar tanto dolor, por una pérdida tan prematura como increíble. Irá al cielo, en tractor, a gritar un gol que nos haga felices, como lo hizo en vida. Destino cabrón, llevarte a Seba”.

 

La carrera de Pordomingo iba en ascenso constante. Había trabajado en Continental con Víctor Hugo Morales en diversos torneos de fútbol. En tanto, por el Mundial de Qatar 2022, cubría todo para La Red en el equipo de Gustavo López. Además era docente en la Universidad Abierta Interamericana.

 

Su último posteoen redes fue sobre la Selección de Lionel Messi y de Lionel Scaloni: “Argentina jugará la final de la Copa del Mundo ante Francia el domingo a las 12hs en Lusail. Qatar2022 tiene todo, la Selección, carácter, juego, personalidad, gol y todos los jugadores que dejarán la vida por un mismo sueño. Argentina vamos con todo”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!