Secciones
Qatar 2022

Scaloni, después del partidazo: qué dijo sobre Lautaro Martínez y cómo llega Di María

El esguince del "Papu" Gómez y cómo encarará a Países Bajos.

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, se mostró hoy "satisfecho" por la victoria por 2 a 1 sobre Australia y la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, mientras que aseguró que "el equipo no mereció sufrir" y que Países Bajos será "un rival difícil, como todos".

"Estamos satisfechos, el partido de hoy fue muy difícil. Ellos hacen una presión muy asfixiante y físicamente estaban más enteros que nosotros. Nos costó el primer tiempo pero abrió la lata Leo (Lionel Messi) y a partir de allí mejoramos. El equipo no mereció sufrir los últimos minutos", señaló Scaloni en conferencia de prensa.

Y añadió: "Hubo partidos que jugamos mejor, pero hoy encontramos un rival muy difícil. Esto está bueno para que todos entiendan que en el Mundial la dificultad es máxima".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En esa línea, expresó en relación al próximo compromiso: "Lo de hoy ya pasó, se vio en los últimos minutos que llegamos con lo justo en lo físico. El encuentro fue a menos de 72 horas del anterior y jugando a las diez de la noche. Ahora tocará un rival difícil, como son todos, y esperamos hacerlo bien".

"Enfrentar a Louis Van Gaal es un orgullo. Todo el mundo sabe lo que ha hecho y muchos han intentado copiar lo que él hacía. Estos son los placeres que da el fútbol. Hoy vimos un rato con Estados Unidos, quizás no brillan como otras selecciones anteriores pero tienen las cosas muy claras. Uno va a tener que quedar afuera y esperemos que pasemos nosotros", manifestó.

Por otra parte, el DT explicó el primer cambio de Lisandro Martínez por Alejandro Gómez: "El 'Papu' tenía una molestia en el tobillo, pero intentamos con Lisandro tener una salida por ese lado con pie zurdo, subir al 'Huevo'(Marcos Acuña) y a Nahuel (Molina). Mejoramos con eso".

Consultado por Ángel Di María, quien se perdió el choque con Australia por una contractura, el técnico respondió: "Esperemos que pueda estar en cuartos, hoy no estaba en condiciones de jugar. Tenerlo en el banco siempre es una tentación, esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar al partido".

"Acá hay 26. Cuando uno no está bien, baja el rendimiento o, por el partido en sí, yo creo que no tiene que jugar, sé que el que entra lo va a hacer bien. Cada vez que entra uno es para mejorar. En una Selección eso es bastante más fácil", añadió.

Además, prosiguió: "Estos chicos están hechos para competir en el máximo nivel y nacieron para jugar esta clase de partidos. Ellos están capacitados para esto, solo tengo que decirles que jueguen al fútbol y que hagan lo que saben hacer. Cuando perdemos con Arabia o Australia te complica, nosotros no tenemos que dejar de creer en nuestro fútbol".

Por último, Scaloni se refirió a la celebración de los futbolistas con los simpatizantes que dijeron presente en el estadio Ahmad Bin Ali.

"El festejo con la gente es una inyección moral. A nivel físico es difícil jugar tantos partidos a ese nivel, pero cuando termina el partido ves a la gente tan contenta... Los jugadores se sienten identificados con la gente y la gente con el equipo", cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!