Secciones
Qatar 2022

¡Sos todo, Pulga! Los títulos de Messi y el orgullo que no entra en el cuerpo

Lo volvió a hacer. En el último partido luciendo la camiseta que más lo hizo sufrir, logró levantar la Copa del Mundo y nos convirtió en campeones. 

El 18 de diciembre quedará en la historia para siempre. Lionel marcó un antes y un después en el fútbol nacional y mundial. Si bien hoy levantó por primera vez la Copa Mundial, los triunfos en su carrera fueron únicos e inigualables.

Es el quinto título que logra con Argentina. La pulga debutó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso entre la albiceleste y Hungría. Ese mismo año ganó la copa Mundial Sub-21 de la mano de un gran equipo. Tres años más tarde estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Bejing en los cuales logró conseguir un nuevo triunfo junto al seleccionado. 

En el 2021, con un nuevo director técnico, tal y como lo fue la incorporación de Lionel Scaloni, el ex pincha que se ganó las miradas juzgantes y prejuiciosas que logró derribar con acciones hizo que Messi pueda dar la vuelta en el maracaná. El año pasado Argentina se consagró ganadora de la Copa América frente a Brasil y gracias a eso el capitán de la selección levantó su primer copa con la camiseta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El mismo año, se jugó la Finalissima entre Argentina e Italia, país que no pudo clasificar en el mundial que finalizó este domingo. Otro título más para Lionel Andrés que le brindó la confianza y la libertad absoluta para consagrar hoy a Argentina Campeón del Mundo.

No obstante a esto, la Pulga estuvo cerca de lograr otros títulos con el seleccionado, tanto en las finales de 2007, 2015 y 2016. De la misma manera que en la Copa 2014, que salió subcampeón frente a Alemania. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!