Secciones
Qatar 2022

Todos rotos: quiénes son las estrellas del fútbol que se pierden el Mundial de Qatar 2022 por lesión

Las diferentes selecciones del planeta pierden a sus figuras.

Todavía hay muchos que lloran aquella insólita lesión de Roberto Fabián Ayala, figura de la defensa de la Selección Argentina de Marcelo Bielsa, cuando precalentaba para el primer partido del Mundial de Japón-Corea 2002. Para muchos, aquella ausencia fue la piedra fundacional del fracaso albiceleste durante aquel torneo. Pero hay algo peor. Que la figura de un equipo ni siquiera llegue a la lista final para participar del torneo. 

 

Por primera vez en la historia de los mundiales, el de Qatar se juega en noviembre por las altas temperaturas de verano en dicho país y eso, claro está, no juega en favor del calendario de las temporadas de fútbol. Por eso, las lesiones de los jugadores son muy habituales. Y a menos de un mes del Mundial, las selecciones de distintos puntos del planeta ya han perdido a varias estrellas. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 


Un ejemplo de esos es el de Paul Pogba, figura y campeón del mundo con Francia en 2018, esta vez no será de la partida mundialista. El mediocampista se operó de una vieja lesión en su rodilla y la recuperación tardó más de lo que esperaba. Así que su representante, Rafaela Pimenta, confirmó que no podrá participar del torneo. 

 

“Tras la revisión médica es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará más tiempo de recuperación de su operación. Por este motivo, Paul no podrá incorporarse a la selección francesa en Qatar”, confirmó Pimenta. Y el actual campeón del mundo lo llora: es que el bueno de Paul había marcado 11 goles y había realizado nueve asistencias en sus 91 partidos como internacional. Una pena.  

 

Pero no es la unica estrella que Francia perdió en las últimas semanas. De hecho, el mediocampo de los galos será muy distinto al habitual. Es que N’Golo Kanté se lesionó uno de los isquiotibiales, fue operado y ya sabe que no llegará al torneo mundial porque su recuperación será de cuatro meses. 

 

España también perdió a uno de los suyos. Hasta ahora, el lateral derecho iba a ser ocupado por Sergi Roberto, del Barcelona. Pero durante el partido contra el Athletic de Bilbao, sufrió una luxación en el hombro izquierdo. ¿La recuperación? Un mes. Imposible llegar al Mundial de Qatar 2022.

 

Otro lateral derecho que queda afuera del Mundial es Reece James, de Inglaterra. El joven defensor de Chelsea era titular en el equipo pero todo llegó a su fin a mediados de octubre cuando en el partido contra el Milán por la Champions League se lastimó los ligamentos de su rodilla izquierda. Su recuperación será de dos meses y recién podría volver en enero. 

 

Hay más. El que llora es Cristiano Ronaldo. Pero no por su lesión sino por la de su compañero Diego Jota. El luso sufrió una lesión en la pantorrilla y ya se sabe que quedó afuera de la Copa del Mundo. Con 25 años era una de las figuras y máximos goleadores de su equipo. También se pierde el Mundial otro delantero: Pedro Neto. Se rompió los ligamentos y no estará presente. 

 

 

La selección de Países Bajos también perdió a su figura aunque hace varios meses. Se trata de Georginio Wijnaldum que sufrió la fractura de su tibia derecha durante un entrenamiento. Pero no es el primer mundial que se pierde. Luego de ser eliminado en Brasil 2014 por Argentina, el mediocampista quedó afuera de Rusia 2018 porque su equipo no se pudo clasificar. 

 

¿Quiénes están en duda?

 

Los futbolistas lesionados son muchos. Para Argentina por ejemplo, Paulo Dybala se recupera como puede y espera llegar a la Copa. En tanto, Kyle Walker, Kalvin Phillips y Trent Alexander-Arnold (Inglaterra); Ronald Araujo (Uruguay), Richarlison (Brasil), Mikel Oyarzabal y Marcos Llorente (España); y Marco Reus (Alemania) hacen lo propio.

 

En Alemania, Manuel Neuer todavía no volvió a atajar por una lesión en su hombro. En Bélgica temen que Romelu Lukaku, el descomunal delantero, se pierda la copa por una lesione en sus isquitibiales. En tanto, Giovanni Lo Celso, Emiliano Martínez, Marcos Acuña y hasta Lautaro Martínez se recuperan de lesiones que sufrieron durante las últimas semanas. Anulamos mufa para que los argentinos lleguen totalmente recuperados. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!