Secciones
Qatar 2022

TyC vs. TV Pública: quién ganó el mundial del rating y los picos históricos de la Scaloneta

La otra final que se palpita con fuerza.

El domingo a las 12 del mediodía, el equipo que lidera Lionel Messi y tiene como director técnico a Lionel Scaloni, jugará la final de la Copa del Mundo 2022. Un hecho que no ocurría desde 2014 y que, en esta oportunidad, por la racha casi invicta y única en su historia, la emoción se vivió de manera descomunal.

En el mejor mundial de La Pulga, los televisores de quienes no viajaron a Doha para ver los partidos estuvieron prendidos desde al menos 10 minutos antes de comenzar cada partido. Recordemos que cada punto de rating equivale a cerca de 100.000 espectadores (de acuerdo a la siempre cuestionada medición de Ibope), por lo que pasión se convirtió en más de seis millones de personas viendo cada una de las instancias deportivas .

Rating mundialista: TV Pública vs TyC Sports

La gran fiesta del fútbol se transmitió de manera paga por TyC Sports y de manera gratuita por cable o por vía streaming desde la TV Pública. Los siete partidos que jugó el equipo de la camiseta albiceleste fueron de lo más visto de los últimos meses y, de acuerdo a los números, la cadena nacional sería el canal que se ganó el corazón de los argentinos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la previa de la final contra Francia compartimos en esta nota de BigBang los números de rating de cada partido.

Cómo fue el rating del debut de Argentina en Qatar 2022

El martes 22 de noviembre a las siete de la mañana, la Selección jugó contra Arabia Saudita y perdió por 2 a 1. Sin embargo, nadie se quiso perder el debut en el Mundial de Qatar. Millones de televisores estuvieron prendidos y alcanzaron una marca de rating altísima que desde hace cuatro años no se lograba. Cuando el árbitro dio comienzo al encuentro, el rating de la Tv Pública estaba en 37 puntos y llegó a alcanzar picos de 38.6. Su competidor tuvo 22.6.

Sábado 26 contra México: más de 38 de rating

El partido entre la Selección Argentina y México por el Mundial Qatar 2022 del 26 de noviembre superó los 60 puntos de rating durante el primer tiempo entre la TV Pública y TyC Sports. En un sábado emotivo con un partido definitorio explotó la TV Pública con 38,1 y 25,1 para TyC Sports. 

Pico mundial: miércoles 30 de noviembre

El partido con el que La Scaloneta se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Polonia por 2 a 0 logró un pico de 66,5 puntos de rating entre las dos señales que lo televisaron. La señal de aire obtuvo picos de 39, mientras TyC Sports alcanzó picos de 27,5.

Al respecto de la TV Pública, la medición del miércoles 30 de noviembre, se trató del rating más alto en lo que iba de esta Copa del Mundo. Los datos de rating corresponden únicamente a quienes sintonizaron el partido por televisión, pero no incluye ni a quienes lo vieron a través de aplicaciones o a quienes lo escucharon por radio.

Argentina en octavos: con picos de 64 puntos

El partido de la Selección, que le permitió acceder a los cuartos de final, fue lo más visto del sábado 3 de diciembre. Argentina venció a Australia 2-1 por los octavos de final. El país se paralizó y las calles quedaron desiertas entre las 16 y las 18 horas. Esto quedó evidenciado con el rating: alrededor de las 17:50 se llegó a los 64.2 puntos entre las dos transmisiones oficiales. La TV Pública alcanzó los 38.2 puntos de rating, mientras que la de TyC Sports tocó los 28 puntos.

Furor por el partido contra Holanda

Sin lugar a dudas, y como era de esperarse, el partido de la Selección Argentina por la TV Pública en el Mundial de Qatar el viernes 9 de diciembre arrasó en el segmento de la tarde con un promedio de 37.6 puntos de rating desde la TV Pública, al respecto de 23 puntos para TyC Sportes. 

La Selección Argentina sufrió pero le ganó finalmente por penales por 4 a 3 a Países Bajos y, de esta manera, se metió en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. A medida que iba llegando el final del partido, la diferencia crecía: a las 17:35, el encuentro llegaba a 39.2 puntos de rating por la TV Pública, mientras que TyC Sports subía a 26.4; a las 18:10, la trasmisión de la TV Pública marcaba 37.8 puntos de rating mientras que TyC Sports se ubicaba en 23.7. Asimismo, durante los penales nadie cambió de canal y una vez que se concretó el pase de la Selección Argentina, el rating total llegó a 61,5 de promedio entre los dos canales.

La Selección Argentina le ganó en el rating a Gran Hermano

Después de una actuación sólida con un Julián Álvarez brillante, un Messi de otro planeta y una defensa impasable, ¡La Scaloneta está en la final! Venció a Croacia por 3 a 0 en semifinales y el promedio de rating del primer tiempo, que terminó con Argentina ganando 2 a 0, fue de 36,3 para la TV Pública, mientras que TyC llegó a 26 puntos. En suma, ambas señales harían 62,3 puntos de rating. 

Para las 17.16 horas, la TV Pública alcanzó los 37, 2 y TyC bajó a los 25,9. 20 minutos más tarde, promediando el segundo tiempo, llegó a su marca más alta en lo que duró el partido: 40 puntos para TV Pública contra los 29,1 de TyC Sports. Para las 17.50, cuando apenas faltaban cinco minutos para el final del partido, el canal oficial subió un poco más hasta los 39,6 puntos, en tanto la señal deportiva se estacionó en 26,1. Con el pitazo final del árbitro italiano Daniele Orsato y la victoria del seleccionado nacional que comenzó a festejar en el campo, los rating de ambos canales se mantuvieron en esa diferencia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!