Secciones
Qatar 2022

Qué pasó con el hincha que se metió a la cancha con la bandera LGBT en pleno partido

Ganó el equipo de Cristiano Ronaldo 2 a 0 y es el nuevo clasificado en octavos de final.

Hoy se disputó uno de los partidos más esperados e importantes de la Copa Mundial 2022, de la mano de Portugal y Uruguay, con doble definición de Bruno Fernandes quien hizo que el equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo pasó directo a octavos de final, mientras que el seleccionado de Luis Suárez no tiene más opción que ganar o ganar su próximo partido.

Mientras transcurría el segundo tiempo, y con un clima de máxima tensión en el estadio, un fanático se metió en la cancha flameando una bandera LGBT, y con una remera que llevaba puesta que tenía una frase en la parte delantera y una en la trasera. En el pecho tenía escrito "Salven a Ucrania", en referencia a la guerra que continúa con Rusia.

Y en la espalda, tenía escrito "respeto por las mujeres iraníes" en referencia a las manifestaciones y la violencia que atraviesa Irán desde hace al menos dos meses, a raíz del asesinato en manos de la policía de Mahsa Amini por no usar el velo de la manera "correspondiente". Cabe recordar que decenas de mujeres salieron a las calles del país de medio oriente para realizar protestas por dicho hecho, mediante cortes de pelo y quemas de los Hiyab y las autoridades locales las reprimieron.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De hecho muchas niñas y jóvenes murieron en dicho enfrentamiento ya que fueron llevadas presas a los centros de "reeducamiento" que tienen en el país. El hombre que ingresó a pedir por problemáticas sociales, las cuales son sobre temas que están netamente prohibidos en Qatar, fue aprendido rápidamente por los guardias de seguridad del lugar y fue retirado del campo de juego.

Si bien el episodio no fue difundido por la transmisión oficial del partido en TV, las imágenes viajaron por todas las redes sociales y generaron un fuerte impacto frente a su comportamiento, el cual hizo que los televidentes dividan sus opiniones en dos.

Por un lado, están quienes apoyan al hombre frente a cualquier otra opinión, y reafirman que es el mejor momento para realizar dichas manifestaciones por la gran e importante mirada a nivel mundial que está depositada en Qatar en este momento. Y por otro lado están quienes repudian su acción. Pero el motivo por el cual una gran cantidad de personas se mostró distante del comportamiento del hombre, es porque en el país mundialista está prohibido utilizar la bandera de la comunidad LGBT, y no solo ya se sabía de antemano, sino que los castigos que rigen en esa región no son para chiste. 

Por ahora, poco se sabe sobre la identidad o el paradero del hombre que irrumpió en la cancha con la remera y la bandera. Según experto, podría ser juzgado en pocos días y trasladado a una cárcel con presos comunes. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!