Secciones
Ranking

Los 7 clásicos del heavy metal que detestás que te encanten

Da igual si tu onda va por lo hippie, lo hipster, o si lo tuyo es el cachengue. ¡A estos temas heavy metal los celebran todos! ¿O no?

Si la rubia Taylor Swift actúa junto a Def LeppardDemi Lovato usa remeras de AC/DC, y los integrantes de Metallica protagonizan la última campaña de casa italiana Brioni, no hace falta aclarar que el rock pesado está presente en todas partes. Muchos de sus temas trascendieron las fronteras y se convirtieron en verdaderos himnos, conocidos por todos.


Aquí, una lista de siete himnos del heavy metal que todo el mundo ama, aunque no todos lo acepten a viva voz. No serán las mejores del mundo, pero levantan cualquier pista y logran que se te escape un air guitar.

#1 Sweet child o´mine, Guns N´Roses (1987)

La banda de Axl Rose y este temazo no pueden no estar en la lista. Su riff es uno de los más famosos de la historia de la música, aunque el dato curiosos es que lo usaron como relleno de la canción, según contó Duff McKagan, bajista en ese disco. “Era como una broma, Slash lo tocaba y decíamos: ¿esto es una canción? Esto no es nada”, confesó en su momento. ¡Ponelo en tu app de música y tirá el pasito de Axl con un pie sobre el parlante!

#2 You shook me all night long, AC/DC (1980)

Este es un verdadero himno indestructible, ¡hasta Céline Dion hizo su propia versión! Acá no existe un segundo desperdiciado: desde la batería que te anuncia que por los próximos tres minutos no vas a parar de bailar, hasta el el final, todo es perfecto.

La historia de los integrantes de AC/DC de aquel entonces no es tan buena: el baterista Phil Rudd está proscrito por problemas con la justicia, el guitarrista Malcom Young sufre demencia y ya no toca, y el cantante de gorrita, Brian Johnson, tuvo que retirarse porque está sordo. ¡Menos mal que todavía nos queda Angus Young!

#3 Is this love, Whitesnake (1987)

Esta balada maravillosa no tiene desperdicio, es mágica. La canción la escribió David Coverdale, líder de Whitesnake, con la ayuda del guitarrista John Sykes, y originalmente fue para Tina Turner. Pero Coverdale se la quedó porque sabía que tenía potencial. ¡Ningún tonto!

En medio del furor ochentoso de MTV, filmaron el video con una modelo, Tawny Kitaen, novia de Coverdale por aquel entonces. En 1989 se casaron y en el ´91 se divorciaron. Capítulo aparte para el tamaño de las hombreras de ambos.

#4 I was made for lovin´you, Kiss (1979)

La banda con mejor marketing de la historia de la música demostró, una vez más, su olfato para los negocios. El cuarteto pintarrajeado le llevó este tema a Nile Rodgers, fundador del grupo Chic y rey de los temas discotequeros, en pleno furor de Saturday night fever. Rodgers supo que era una bomba apenas la escuchó, y lo demás es historia harto conocida.

#5 Walk this way, Aerosmith (1975)

La versión original es de 1975, pero fue la que hicieron con Run D.M.C. la que se convirtió en imbatible. La magia de este tema reside en los sonidos que le saca Joe Perry a la guitarra, inspirados en los músicos de Nueva Orleans. El video, en el que están las dos bandas, fue un hitazo en MTV y hasta hoy se lo recuerda.

#6 Jump, Van Halen (1983)

Está claro que esta canción no tiene nada de heavy, pero Van Halen es una leyenda del heavy metal. A raíz de este tema surgió una guerra entre David Lee Roth, el cantante, y Eddie Van Halen, el guitarrista. El motivo es un instrumento, el teclado, que es odiado por todos la mayoría de los rockeros.

El mismo fue parte de la canción que llegó a ser número uno en ventas, ganó un premio MTV como mejor video (increíble pero real), y todavía es un exitazo para bailar a la madrugada. Los integrantes de la banda tenían tanta vergüenza de haber usado teclados que en el video, que sólo se ven en el último tramo.

#7 Talk dirty to me, Poison (1987)

Nadie quería confesar que le gustaba Poison, pero todos compraban el disco a escondidas y se daban el placer culposo de escucharlos en su habitación. Con sus peinados repletos de spray, calzas ajustadísimas y todo el glam, esta canción de Poison se merece su lugar en el podio.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios