Secciones
Curiosidades

¿Qué comen los atletas de la villa olímpica en Río?

¡Pizza, pasta y mucho yogur! Pese a todos los pronósticos estos son los 3 alimentos más consumidos por los atletas. Una constante que se sucede en todos los juegos olímpicos y ya es una tendencia que no se aleja mucho de la realidad, la pizza y la pasta es un menú elegido en gran parte del mundo.


La villa olímpica ofrece un menú de lo más variado.

La empresa alimenticia que se hace cargo de alimentar a los habitantes de la villa olímpica esta a cargo de la brasilera Flavia Albuquerque, el comedor esta situado en una carpa gigante capaz de albergar hasta 5.000 personas en un mismo momento y reparte mas de 50.000 raciones diarias de alimento, trabajando las 24 horas del día.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los atletas necesitan consumir muchos alimentos para recargar energías.

El comedor de los juegos olímpicos cuenta con diez islas organizadas por variedad de alimentos y etnias: carnes vegetales, pasta y pizza, postres y “sabores del mundo” donde podes encontrar desde comida japonesa, arabe y hasta las especialidades brasileras.

La oferta debe ser variada y muy completa, teniendo en cuenta que la dieta de los deportistas es un factor clave dentro de su entrenamiento. Casos como los de los nadadores que necesitan muchos hidratos de carbono para poder obtener energias o los boxeadores que deben alimentarse bien sin ganar peso para mantener su categoría.

El comedor es un gran lugar de integración.

Por otro lado existen otras cuestiones no menos importantes a tener en cuenta como las dietas bajas en grasas, los celiacos, las religiones que no pueden comer determinados alimentos y cientos de otros detalles a tener en cuenta para satisfacer todas las necesidades.

Por supuesto que la comida chatarra no falta y hay un Mc Donalds dentro del predio, el cual suele tener muchisima demanda.

Dentro de las variedades brasileras más elegidas:

Coxinhas

Una suerte de croquetas de harina fritas rellenas con un sabroso relleno de carne bien especiado.

Crocantes y rellenas de carne.

Quindim

Una torta bien calórica hecha a base de leche de coco, yemas de huevo y azúcar.

A base de leche de coco.

Romeo y Julieta

La versión brasileña de nuestro vigilante o fresco y batata, pero en vez del dulce de batata o membrillo como estamos acostumbrados aca, ellos lo reemplazan por un dulce de guayaba.

Como el vigilante pero con dulce de guayaba, fruta típica brasilera.

Dentro del comedor reina un aire de camaradería y los atletas se relacionan entre si, la comida siempre es un gran generador de lazos. Por supuesto que a los más famosos se les complica comer en paz, porque deben sacarse fotos y firmar autógrafos mientras intentan alimentarse...


Resumiendo podemos decir que en la villa olímpica se come mucho y de todo, pero lo que nunca falla es la comida chatarra, hamburguesas y pizzas estan a la orden del día.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!