Secciones
Recetas fáciles.

6 recetas de torta de cumpleaños simples y rápidas

Todos sabemos hacer un bizcochuelo, o por lo menos todos deberíamos saberlo. Es realmente muy fácil de hacer y se hace con unos pocos ingredientes que generalmente tenemos en casa. 


Receta universal para hacer un bizcochuelo

INGREDIENTES:

- 4 Huevos grandes a temperatura ambiente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

- 120 gr.Azúcar (12 cucharadas)

- 120 gr Harina (12 cucharadas)

- 1 cuchara de Esencia de Vainilla.

- 1 cucharadita de Sal.

- Manteca y harina para el molde.

PASO 1:

Batimos los huevos con el azucar/sal energicamente hasta que dupliquen su volumen.

PASO 2:

Incorporamos la harina, el polvo de hornear y la esencia de vainilla de forma suave y envolvente revolviendo siempre con espatula o batidor. Revolvemos bien procurando que no nos queden grumos.

PASO 3:

Pasamos la mezcla a un molde enmantecado y enharinado y llevamos a horno moderado 180° por 30 a 40 minutos.

Tip: Para chequear si esta listo lo más práctico es usar un cuchillo bien seco, lo clavamos en la parte de la torta más alta, y si sale seco sin restos húmedos de bizcochuelo ya está listo.

Una vez que ya entendimos como se hace esta receta super básica y simple de todo bizcochuelo es cuando nos podemos permtir empezar a jugar con las variantes:

1: BIZCOCHUELO DELUXE.

En el paso 3 vamos a incorporar pedazos de frutas cortados chiquitos a la mezcla final antes de cocinarla, pueden ser frutillas, bananas, manzanas o pedazos de chocolate o nueces o dulces de frutas o dulce de leche.

Asi transformamos un simple bizcochuelo en una torta más elaborada y el trabajo final es exactamente el mismo.

Finalizamos con una decoración para cumpleaños a base de baño de chocolate y pedazos de fruta fresca. Frutillas y frambuesas quedan muy bien.

2: BIZCOCHUELO MARMOLADO

Antes de empezar la receta vamos a separar los ingredientes en 2 para hacer esta torta de chocolate.

A una parte le vamos a respetar el procedimiento y a la otra parte le vamos a agregar 50 gramos de cacao en polvo oscuro.

Entonces vamos a tener 2 mezclas, una clara y otra oscura, a la hora de pasarla a la fuente enharinada y enmantecada jugaremos con los colores y los contrastes.

Las variantes de color son muchas, existen múltiples colorantes para pastelería.

3: BIZCOCHUELO RELLENO

Para esta receta de torta vas a tener que duplicar las cantidades de los ingredientes y hace el bizcochuelo mas alto que tu molde te permita.

Cocinalo, dejalo enfriar y con un cuchillo largo cortalo con mucha calmar y prolijidad al medio como su fuese un sanguche. Entre capa y capa vas a poder aplicar el relleno que mas te plazca.

Algunas opciones:

Mezcla crema con dulce de leche.

Dulce de leche y chocolate + merengue picados.

Dulce de leche + nuez.

Manzana glaceada.

4: BIZCOCHUELO BORRACHO

Receta de mi tio Mark, que siempre tuvo una buena predilección por el alcohol.

Mezclar baileys, whiskey y ron con dulce + dulce de duraznos + ralladura de 1 naranja + almibar. Humedecer bien la capa del medio y poner en la heladera por 2 horas como minimo.

Como resultado final un bizcochuelo recargado, fresco y portentoso !!

5: BIZCOCHUELO EN MICROONDAS

Una de las variantes más fáciles y rápidas, ideal para el goloso holgazan.

En vez de una fuente de horno vamos a usar tazas. Si, tazas, como las que usas para desayunar o tomar café. Las vas a enmantecar y enharinar, la vas a llenar las ¾ partes con la mezcla de bizcochuelo y lo vas a poner en el microondas entre 3 y 4 minutos.

Listo. Más simple y rápido imposible.

Con esta buena base ahora espero que se jueguen ustedes y desaten su creatividad, el universo del bizcochuelo no tiene limites!

6: TORTA FROZEN:

Una vez que tenemos nuestro bizcochuelo ya listo, lo vamos a desmoldar.

IMPORTANTE: Recordar siempre que hay un tiempo justo para hacer el desmolde, este es entre los 5 y 10 minutos que sacamos la torta del horno.

Si desmoldamos en caliente la torta se nos puede romper ya que va a estar muy frágil y con mucha temperatura. Pero si dejamos la torta en el molde por mas de 15 a 20 minutos, esta empieza a intercambiar humedad y se nos puede pegotear.

Por eso se aconseja desmoldar a los 10 minutos que sacamos del horno, esperar que se enfrié un poco y se desmolda fácilmente.

Entonces a nuestro bizcochuelo ya desmoldado y frió lo vamos a cortar en una o dos capas, las cuales vamos a humectar con una mezcla de leche y caco en polvo, si les gusta un chorrito de licor de chocolate o cafe van muy bien!

Luego vamos a picar nueces y vamos a poner otra capa intermedia de nueces bien picadas con una pasta a base de queso crema y dulce de leche. Cerramos nuestro bizcochuelo y lo volvemos a pintar con la crema de dulce de leche y queso crema.

Una vez listo lo llevamos al freezer o congelador por 1 hora. Ideal para servirlo en pequeñas porciones acompañado de alguna salsa tibia de frutos rojos.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios