Secciones
Recetas de Cocina Recetas fáciles.

En busca del almuerzo perfecto. 10 recetas fáciles y prácticas

Hoy te dejamos 10 recetas simples y rápidas para resolver tu almuerzo. Ideas versátiles y novedosas que harán tus mediodías mas prácticos.

El almuerzo de semana siempre representa una gran incógnita diaria, que se debe resolver en no más de una hora. Si no te sobro comida de la noche anterior y tenes poco tiempo, estas en problemas.

Hoy Entusiastas de Cocina te presenta diez prácticas soluciones para resolver un almuerzo rápido y sabroso para continuar con tus obligaciones.

1. Pastas con ensalada:

pasta salad
Una opción fresca y poco calórica.

Versátil, ideal para el tupper, fresco y completo. Dentro de las cientas de variantes, esta receta es una de nuestras favoritas: Tirabuzón tricolor, tomate, alguna semilla, lechuga, repollo, palta, unas cucharadas de mayonesa o queso crema, jugo de limón, oliva y aceto balsámico.

Cocina fideos como lo harías normalmente. Tirabuzón o Mostachol quedan muy bien.

Una vez tibios agregale los vegetales que más te gusten. Tomate, zanahoria rallada, lechuga, etc. Complementá con pedazos de queso/pollo.

Condimenta bien con aceite, un poco de mayonesa, jugo de limón y ya esta!

2. Milanesas de soja con puré de calabaza o papas:

milanesa de soja
Una opción liviana.

Las milanesas de soja pueden parecer desabridas para algunos, pero hay muchas formas de darle color a esta receta.

Una opción es prepararlas a la napolitana con un poco de tomate fresco y queso encima, agregarles un poco de limón o aderezos y combinarlas con un buen puré o una ensalada de papas, que les dará el toque final.

3. Mayonesa de ave:

ave
Mayonesa de ave o ensalada con pollo para los amigos.

Este plato, además de dar saciedad, es rico y fresco para días de mucho calor. Dentro de la elaboración hay muchas variantes, y puede ser acompañado con diversas verduras o a su vez ser el mismo acompañamiento de una milanesa de carne, soja, etc.

Recomendamos agregarle unas hojas de lechuga mantecosa cortadas muy finitas y un tomate en pedazos muy pequeños que le darán color y lo harán mas saludable.

4. Tomates rellenos:

tomates rellenos
Ideal para días de calor.

Este plato, de muy simple preparación, es ideal para aquellos que están haciendo dieta y no quieren pasar hambre.

El relleno de los tomates depende de los gustos e imaginación de cada uno. Yo sugiero rellenarlos con atún o pollo trozado, choclo, una cucharadita de mostaza y unas gotas de limón.

5. Tacos rápidos:

tacos
Muy rápidos de preparar.

Dora tapas de empanada en una sartén y tendrás una suerte de rapiditas.

Luego añadile el relleno que mas te guste. Pollo, carne picada salteada con cebollas y morrones, zanahoria rallada con repollo, atún con queso y mayonesa, etc…

 

Te recomendamos leer: Alfajorcitos de zanahoria: Una receta fácil y sorprendente

 

 

6. Tortilla de papas jardinera:

tortilla de papas jardinera
Más simple, imposible!

Abrí un par de latas de ensalada jardinera, escurrilas bien, agregale huevo y hacelas como una tortilla en la sartén. Más simple, imposible.

7. Omelette:

omelette
Un omelette más una ensalada resuelve nuestro almuerzo en 15 minutos.

Batí unos huevos (nunca menos de 3 y mas de 5 por porción) tíralos en una buena sartén bien caliente con un poco de aceite y anda agregándole queso rallado, trozos de jamón o panceta, rodajas de tomates, morrones y cebollas picados bien chiquitas, chorizo colorado, etc… Servilos con una buena feta de pan.

8. Salchichas envueltas:

salchichas envueltas
Agregales queso y son una bomba!

Envolve algunas salchichas en tapas de empanada, podes añadirle fetas de queso y jamón. Hornealas hasta que doren bien y acompañalas con alguna ensalada básica de tomates y arvejas, por ejemplo.

9. Rodajas de calabaza napolitanas:

calabaza con queso
Versión light para los que se quieren cuidar.

Corta rodajas de calabaza no muy gruesas y hornealas de los dos lados. Agrégales salsa de tomate, jamón y queso para darle el toque napolitano.

10. Ensalada en frasco:

Un excelente reemplazo del tupper.

Perdiste todos los tuppers o estas harto de que se te abra en la cartera o la mochila y desparrames todos los tomates??

Usa un frasco! Conseguí un buen frasco grande y llenalo de ensalada. Asegurate que cierre bien la tapa, guardalo en la heladera y chau tupper!!!

 

logo

 Esperamos que te gusten! 

Temas

  • almuerzo
  • ensaladas
  • recetas rapidas
  • recetas faciles
  • pollo
  • light
  • cocina facil

Comentarios