Secciones
Recetas de cocina

Día del Pancho: recetas y lugares para descubrir nuevas versiones (y sabores)

La celebración nació en Nueva York y se volvió mundial. 

Desde 1971, cuando fue instaurado por un grupo de estudiantes universitarios, la villa de Alfred, en Nueva York, celebra el Día del Pancho todos los terceros domingos de abril. 

El pancho es la comida más popular.

En aquel entonces, el homenaje se decidió por el bajo precio y facilidad de preparación del hot dog, y la costumbre se extendió a todo el mundo. 

El carnicero alemán Charles Feltman fue uno de los primeros en introducir las salchichas al mercado americano y en popularizar los panchos en la zona neoyorquina de Coney Island, famosa por sus playas y su legendario parque de diversiones. Pronto, la nueva comida pasó a los estadios de béisbol, gracias a su precio económico y su practicidad para preparar, servir y comer. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y como nunca está de más sumarse a una celebración, ofrecemos dos recetas de hot dogs gourmet, y dos espacios gastronómicos para disfrutarlos con protocolo. 

Recetas

Panchos con salsa pico de gallo

1 litro de agua
1 paquete de 8 salchichas 
8 panes de panchos
2 tomates picados finamente
Media cebolla blanca picada finamente
Una lata de granos de choclo escurrida
4 ramas de cilantro picadas finamente
Una lima
4 cdas. de mayonesa
Sal y pimienta

Hervir las salchichas en el agua cinco minutos, y luego reservarlas. Mezclar el tomate con la cebolla, los granos de choclo, el cilantro y el jugo de la lima. Salpimentar a gusto y mezclar. 
Tostar los panes en una sartén, untarlos con la mayonesa, colocar una salchicha en cada pan y distribuir encima la salsa. 

Pancho al estilo italiano.

Panchos al estilo italiano

Cebolla picada (cantidad necesaria)
2 cucharadas de manteca
6 salchichas 
1 cucharada de ajo picado
Sal
6 panes para panchos
Queso mozzarella rallado
Tomillo y orégano

Derretir una cucharada de manteca en una sartén a fuego medio y agregar la cebolla. Cocinar hasta que esté dorada y reservar.
En la misma sartén, con aceite de oliva, freír las salchichas. 
Derretir la cucharada de manteca restante con el ajo en microondas o en una ollita sobre fuego mínimo. Una vez listo, untar las salchichas con esta mezcla. 
Colocar las salchichas en el pan, sumar las cebollas, la muzzarella y las hierbas Grillar los panchos durante 10 minutos en el horno.  

Comiendo afuera

En el bar cervecero Desarmadero (Gorriti 4300), hay espacio al aire libre para disfrutar de tapas, sandwiches, hamburguesas y, por supuesto, panchos. El espacio abre de 12 a 19 y los platos también pueden pedirse vía delivery al 11673-6903.

En el menú hay tres opciones: pancho con cheddar y panceta (condimentado con dip de pepinillos, cebollitas, mostaza Arytza y papas pay), pancho con guacamole y salsa picante (con dip de pepinillos, cebollitas y nachos), y pancho con queso brie, morrón asado y rúcula (con dip de pepinillos y cebollitas, mostaza Arytza y papas pay).

Pan, salchica y lo que se te ocurre agregarle.


Mientras tanto, en Recoleta, Bar de Carnes (Peña 2287) celebra el Día del Hot Dog ofreciendo tres panchos especiales, todos elaborados con salchichas ahumadas y cocidas en horno a leña, servidas en panes de elaboración propia.

Las variedades son Tijuana (con guacamole, hojas de cilantro, rodajas de jalapeño y cebolla morada fina), el Dragonite (con pepinillos agridulces, mayonesa de wasabi casera, lactonesa, aros de cebolla fritos, y salchicha gratinada) y el Americano (con fonduta de queso, panceta crocante, chip de boniatos y verdeo).

Bar de Carnes posee mesas en la vereda y patio, y está abierto de 13 a 20, y también ofrece entregas a domicilio y retiro take away comunicándose al 48080774.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!