Secciones
Recetas de cocina

Día de los Muertos: cuatro sugerencias gastro para celebrar con banquete mexicano

El 1° y el 2 de noviembre es la gran fiesta folclórica de México. 

El 1 y 2 de noviembre, la celebración tradicional mexicana del Día de los Muertos honra a los espíritus de familiares y amigos no desde la tristeza sino desde la alegría de haber compartido momentos con ellos. 

Parte de la tradición implica compartir un banquete para invitar también a que los que están en el más allá se sumen. Así, es un buen momento para, también en Buenos Aires, disfrutar de una gran comida mexicana.

Juan Pedro Caballero (Thames 1719)

La churrería Juan Pedro Caballero decidió ampliar su oferta y sumar tacos a su menú. De la mano del chef mexicano Omar Hernández y Hernández, el menú es potente y logrado. 

Entre las opciones hay tacos de birria de res, con carne vacuna guisada, porotos negros y palta; tacos al pastor con carnitas de cerdo confitado y cebolla morada, tacos del mar con pescado frito, mayonesa de chipotle, rabanito y repollo y, como opción vegetariana, tacos flauta -enrollados en forma de tubo y fritos- rellenos de papa y queso, con crema y salsa picante. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y si aún queda lugar para el postre, por supuesto que vale llevarse a casa unos churros: hay clásicos, rellenos con dulce de leche, y también estilo lemon pie (con merengue y crema de limón), banana split (banana, dulce de leche, chocolate y almendras) y chocolate picante. 

Georgie's (Charlone 499)

Con un menú que varia semanalmente, Georgie's ofrece kits para armar los tacos en casa con ocho o 12 tortillas según el tamaño del combo, y rellenos de carne, cerdo o vegetales, con condimentos originales y salsas. 

También para take away hay opciones listas -esta semana, por ejemplo, hay gorditas de pollo con muzzarella, parmesano, salsa verde y pico de gallo- y postres. 

Ya Cabrón 

En Ya Cabrón, la propuesta se divide en tacos y tostadas. Los primeros pueden pedirse de cerdo al pastor, de carne braseada, de costilla de cerdo, de carne asada o vegetarianos. Los pedidos pueden hacerse por DM de Instagram o WhatsApp

Las segundas, mientras tanto, pueden ser de cocktail de camarón, de tartar de lomo, de pesca del día o vegetarianas. Semanalmente, además, preparan menúes para dos personas combinando ambos productos. 

Ulúa (Av. Jorge Newbery 3791)

En Ulúa, el menú encabezado por el cocinero mexicano Antonio Bautista se extiende más allá de los tacos -aunque los incluye- para dar a conocer al comensal más opciones de la rica cocina mexicana.

Así, por ejemplo, vale la pena probar los chilaquiles (trozos de tortilla de maíz fritos bañados en salsa roja, con huevo frito, crema de lima y queso fresco, o la torta tres leches. 

Además, para el Día de los Muertos en Ulúa podrán pedirse Margaritas con tequila José Cuervo, al igual que en los bares Mito, 3 Monos, Orilla y Parque. 

 

Temas

  • gastronomía
  • Buenos Aires
  • cocina
  • mexicana

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios