Secciones
Recetas de cocina

Huevos de chocolate rellenos: cómo preparar en casa la nueva tendencia de Pascua

Una opción bien golosa para dejar a todos contentos. 

Los "medios" huevos de Pascua rellenos son sin duda la gran tendencia de este año. Y, mejor aún, también se pueden preparar en casa para seguir cuidándonos gracias a la receta de la chef Victoria Rucci del restaurante B-Fresh

Para cinco medios huevos de aproximadamente 10 centímetros se necesitan 400 gramos de chocolate amargo. Es indispensable en el proceso el templado del chocolate, gracias al al cual los cristales de grasa se deshacen al calor, luego se enfrian para que empiecen a formar nuevas redes de cristales y, por último, se vuelven a calentar levemente para para fundir los cristales inestables de las nuevas redes y que se cristalicen por completo. Esto le brinda a los huevos esa característica apariencia lustrosa y una consistencia sólida.

Así, para preparar los huevos primero se debe fundir un 60% del chocolate a baño María o microondas. Luego, picar el 40% restante en trozos y agregarlo poco a poco al bol del chocolate fundido hasta alcanzar entre 31 y 33 grados de temperatura en la mezcla. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Para los huevos de pascuas tenemos infinidad de moldes y modelos en el mercado para elegir. Pero también podemos improvisar en casa con alguna fuente ovalada o cazuela" ,explica Victoria.

"En el caso de que sea una superficie porosa, cubriremos con papel film. Para asegurarnos un buen desmolde, los moldes deben estar bien limpios. Si es silicona, acrílico, o plástico, recomiendo pasarles un poquito de solución de alcohol al 70% con ayuda de una servilleta de papel".

Después de realizar la base del huevo en un molde, dejar que solidifique y desmoldar, la chef ofrece dos opciones de relleno. Una es el chococake, que se prepara batiendo 200g de dulce de leche con 200g de queso blanco o queso crema. El huevo se rellena con una cucharada de la mezcla y otra cucharada de galletas de chocolate en pedacitos, se cubre con otra capa de la crema y luego con más chocolate fundido para sellar. 

El otro relleno, apto para veganos, se prepara mezclando 250g de dulce de leche de almendras con 150g de maní tostado. Llenar 3/4 partes del huevo con la mezcla, sumar algunos granos de sal, terminar con la mantequilla de almendras y sellar con chocolate. 

 Vale recordar que B-Fresh tendrá disponibles sus huevos de Pascua (sin azúcar agregado y sin TACC) para pedir todos los días de 10 a 19:30 vía WhatsApp al 1550407816. Los envíos se realizan dentro de la ciudad de Buenos Aires y zonas aledañas.

Bonus track: con un toque de licor

Un relleno bomba para cualquier huevo de Pascua hueco se puede armar en el momento licuando 50ml de licor Baileys con tres cucharadas de helado de vainilla. 

Para servir, armar sobre un plato una base de crema batida. Romper cuidadosamente la parte superior del huevo, colocarlo sobre la crema y rellenar. Se puede decorar con nueces o chips de chocolate.

Vale recordar que, para no salir de casa, el Bayleys y otras bebidas pueden comprarse online en www.vinosyspirits.com.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!