Secciones
Para picar con amigos.

Vídeo receta: Papas rústicas con cheddar y panceta en tres pasos

Ya todo un clásico de las cervecerías, bares de picadas y Finger Food, estas papas con queso cheddar y panceta ganan por afano cada vez que la gula ataca.
 

Hoy Entusiastas de Cocina termina con el misterio y te demuestra que hacer este plato es mucho más simple de lo que muchos creen.

En tan solo media hora y con 5 ingredientes, se puede realizar esta maravilla de la cocina moderna que resignificó el sentido de la panceta. Ideal para acompañar con amigos y algunos tragos.

 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aprende a hacerlas!

Ingredientes:


-2 kg de papas grandes y bien lavadas.

-300 gr de panceta

-250 cc de crema

-200 gr de cebolla de verdeo. 

-Queso cheddar 200 gr.

Paso 1: 

Lava bien las papas, no las peles y cortalas en forma de cuña o canoa. No importan que te queden desprolijas, la idea es que queden de 5 cm de largo por 2 de ancho aproximadamente. 

Ponelas en una olla con agua fría y llevala al fuego, una vez que empiece a hervir calcula 5 minutos de hervor fuerte y colalas.

Asi como estan las vas a poner en una fuente para horno con aceite y nada más. En un horno bien fuerte 180°/200° por 20/30 minutos o hasta que esten bien crocantes!

 

Paso 2:

Mientras tanto en una ollita o sartén grande vas a saltear la cebolla de verdeo bien picada con la panceta. Una vez que se cocino bien le agregas el queso cheddar rallado y toda la crema, baja el fuego y cocina hasta que el queso cheddar se derrita.

Aca es donde debes agregar sal, pimienta y algún picantito tipo picanton o aji molido van muy bien!

Consejo: Si usan panceta ahumada es más rico todavía!

Paso 3:

Ya con las papas ya bien crocantes sacadas del horno las ponemos en un plato hondo o fuente y le agregamos nuestra salsa de queso cheddar por arriba y ya esta! Una tentación ideal para comer con amigos y una rica cervezita! 

No dejen de probar este nuevo clásico de la gastronomía que llego para quedarse, ya que cumple con todos los requisitos para transformarse en un infaltable de las juntadas con amigos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!