Secciones
Redes

¿Por qué esta cerveza es sexista?

La empresa Sargantana, de origen mallorquina, ha lanzado su nueva gama de cervezas en la que presenta tres estilos, "Queen", "Woman" y "Brown" que se instalaron en el centro de la polémica. Una de ellas, sugiere que al tener baja graduación alcohólica es... ¡ideal para mujeres! 


Las variedades de la polémica.

Desde que fueron anunciadas en las redes sociales, las críticas negativas estallaron: las etiquetas fomentan estereotipos, prejuicios y roles sociales, porque se refieren a bebidas exclusivas para mujeres y LGTB. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tal y como explica la propia marca en su página web, "la cerveza Woman es nuestra cerveza rubia, con baja graduación alcohólica (3'5%)... ligera y refrescante, pensada para los amantes de las cervezas muy suaves. Ideal para tomar a cualquier hora del día. Para ti mujer, que eres especial, Woman, Tu cerveza...". El descontento social enseguida fue creciente. Las quejas y los tweets irónicos van en aumento. 

Por su parte, la "Queen" se vende como "una cerveza exclusiva, anaranjada con matices rojizos... con una graduación alcohólica del 4%... apta para todo tipo de gustos, de ahí su exclusiva etiqueta. Cerveza exclusiva, ideal para disfrutar de la vida... Rica... Rica...". La etiqueta reproduce los colores de la bandera LGTB, aunque no diga en ningún lado que es exclusiva para gays; la descripción de ésta no es tan clara en cuanto a su público como la dirigida a las mujeres, sino más ambigua, lo que no quita su carga prejuiciosa.  

                                                    

¿Así que si tiene poco alcohol es ideal para las mujeres y si es apta para todos los gustos es ideal para homosexuales? ¡Vamos muchachos publicistas, ustedes pueden hacerlo mejor!

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!