Secciones
Redes

"Vecino de WhatsApp": el viral que divierte, indigna y molesta a cientos de usuarios

Comenzó a circular en los últimos días, aunque hace unos años ya había existido una experiencia similar.

Un desafío viral sorprendió a cientos de personas en WhatsApp. Se trata del “vecino de número”, y consiste en escribirle a personas desconocidas pero que tienen en común los primeros siete números de la línea, es decir que es casi idéntico, y le cambian el último dígito por uno más o uno menos. Para algunos puede ser divertido, pero en las redes ya expresaron molestia, fastidio y hasta enojo.

El viral comenzó a circular hace algunos días y es bastante sencillo: una persona agenda su propio número como contacto, aunque le cambia el último dígito y le suma o le resta un número. Por ejemplo: si termina en ocho, puede poner nueve o siete. Luego le escribe a esa persona con la frase: “Hola, soy tu vecino de número”, y espera la respuesta.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

En las redes sociales hubo quienes comenzaron a compartir que le llegaban este tipo de mensajes cuestionando la práctica completamente invasiva de la intimidad, aunque a otros les pareció divertido y aceptaron entablar un diálogo. De todos modos, hubo quienes alertaron por la posibilidad de engaños y estafas.

Como no podía ser de otra manera, hubo quienes rechazaron por completo sumarse al desafío viral y en cuanto recibieron el mensaje directamente los bloquearon. Ocurre que para muchos podría significar cierto peligro, o la puerta de entrada para otros engaños, mentiras o la exigencia de datos personales.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • WhatsApp
  • Viral
  • Redes Sociales
  • Facebook
  • redes

Comentarios